en Villafranca de Los Caballeros

La V Feria del Comercio reúne este fin de semana en Villafranca a 19 establecimientos

Además de los locales acuden a esta cita comercios de Toledo capital, Villarta de San Juan y Herencia (Ciudad Real), de La Roda (Albacete), de Madridejos (Toledo)

La V Feria del Comercio y las Oportunidades tiene previsto abrir sus puertas mañana, 1 de abril, en el Pabellón Municipal “Jorge Maqueda” de Villafranca de los Caballeros. Durante dos días, sábado y domingo, un total de 19 establecimientos se dan cita en la localidad manchega para promocionar sus productos en este escaparate.

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Centro y el Instituto regional de la Mujer, pretende incentivar y fomentar el comercio local. “Se trata de una nueva apuesta por los negocios locales”, manifiesta la concejala Miriam Brasero, añadiendo que “la idea es apoyar, favorecer, este tipo de encuentros que consideramos muy positivos para el mantenimiento y desarrollo del comercio tradicional de nuestros pueblos”.

En esta ocasión, cabe apuntar, también ha aumentado el número de comercios que acuden a esta feria que también quiere convertirse en “referente comarcal”. Junto a los locales también tendrán están establecimientos de Toledo capital, Villarta de San Juan y Herencia (Ciudad Real), La Roda (Albacete) y Madridejos (Toledo).

La inauguración está prevista mañana, a las 12:30, y tras la intervención del alcalde, Julián Bolaños, se podrá degustar aceite y vinos en una cata organizada por la Cooperativa Santo Cristo de Santa Ana. La jornada de la mañana continuará con la actuación a cargo el grupo “Quejío Andaluz” y el sorteo de productos.

Por la tarde, la feria abrirá de nuevo a las 16:30 y como actividad paralela contará con la actuación del grupo “Déjame que te cuente” y un nuevo sorteo. Ya el domingo, por la mañana, podrán degustarse migas manchegas a cargo del colectivo “Los Bailongos” y por la tarde actuará el grupo de bailes regionales “Espigas y Amapolas”. Este día también se realizarán dos sorteos de productos.

La organización ha previsto igualmente un espacio para actividades infantiles y también tendrán representación, puntos informativos, colectivos solidarios como Cruz Roja, Manos Unidas y la residencia “Santa Teresa”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement