Recorrerán los lugares más emblemáticos del "País del Quijote" durante el fin de semana

Una veintena de vehículos clásicos se dan cita en el I Rally “Ruta de Azorín”

Vehículos de más de 65 años de diversos modelos y marcas (Jaguar, Mercedes, Ford, Citroen) se concentraron en la plaza de España para comenzar esta primera edición del Rally “Ruta de Azorín” promovido por La Ruta de Ensueño “El País del Quijote”, compuesto por los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba y organizado por el Club de Automóviles Clásicos de La Mancha.

En la tarde del viernes, la plaza de España de la localidad fue el lugar elegido para la concentración de los 20 coches clásicos que participan en la I Edición del Rally “Ruta de Azorín” lugar donde multitud de curiosos no quisieron perder la oportunidad de disfrutar y fotografiar a estas auténticas joyas de cuatro ruedas.

Durante el fin de semana, estos vehículos recorrerán las cuatro poblaciones que comprenden el “País del Quijote” visitando los lugares más conocidos y emblemáticos de Argamasilla de Alba, El Toboso, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

Coches procedentes de Almería, Madrid o Toledo se dan cita en este primer Rally “Ruta de Azorín” promovido por los municipios que componen “La Ruta de Ensueño, El País del Quijote” como son, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba en colaboración con el Club de Automóviles Clásicos de La Mancha, y que tiene como objetivo dar a conocer el proyecto turístico que engloba a estas localidades, a la vez que se promocionan lugares específicos para fomentar el turismo aprovechando el cincuenta aniversario del fallecimiento de Azorín, quién recogía sus crónicas del viaje por La Mancha con la denominación “La Ruta de Don Quijote” que “tanto a contribuido a dar a conocer La Mancha”.

Ford A, Ford T, Cadillac, Mercedes, Citroen... son algunos de las marcas que se van a poder disfrutar durante el Rally, un evento que “para ser una primera ruta creo que ha sido un gran acierto y un gran éxito de convocatoria” según ha explicado el miembro del club de automóviles clásicos de La Mancha, Jesús Ligero.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, agradeció al Club la organización de este evento “en el momento que le propusimos que participaran en las actividades organizadas por el ayuntamiento para este fin de semana” (cabe recordar que durante estos días también tiene lugar la II Edición de la Feria de la Cerveza Artesana). “Esta concentración y la feria de la cerveza artesana son un atractivo y un reclamo para la promoción turística de la localidad y que están enmarcados en una serie de eventos que marcarán la agenda durante todos los fines de semana hasta, prácticamente el CarnavAlcázar”, aseguró la alcaldesa.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement