Las celebraciones se han desarrollado durante todo el fin de semana

García-Page participa en Tomelloso en la tradicional romería en honor a la Virgen de las Viñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participo el domingo en Tomelloso (Ciudad Real) en la tradicional romería en honor a la patrona de la localidad manchega, la Virgen de las Viñas, festividad declarada de Interés Turístico Regional.

Las celebraciones, que comenzaban este viernes con el Pregón de Romería a cargo de la criminóloga María José Cepeda y el nombramiento de Vicente López González como Mayoral 2018, se extendieron durante todo el fin de semana con actividades que incluyeron las degustaciones gastronómicas, los tradicionales concursos de arada y habilidad con tractor y los ritos religiosos.

El domingo, los actos comenzaron con la concentración de carrozas y romeros que participaron en la romería de camino al paraje de Pinilla, donde se encuentra la ermita de la Virgen de las Viñas y donde se celebró la misa en honor a la patrona de Tomelloso, a la que asistió el presidente del Ejecutivo castellano-manchego.

Posteriormente, la imagen de la Virgen de las Viñas, acompañada de las carrozas, romeros, reatas y autoridades, se trasladó hasta Tomelloso, en cuya parroquia de la Asunción se celebra la eucaristía de bienvenida.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement