Fundación Mapfre busca innovadores con proyectos de impacto para transformar la sociedad

Convoca la II Edición de los Premios a la Innovación Social, en Europa y Latinoamérica y en tres categorías: movilidad sostenible y seguridad vial; e-health; e Insurtech. Los ganadores recibirán 30.000 euros y los semifinalistas y finalistas, formación en competencias, asesoramiento y visibilidad ante posibles inversores. La convocatoria comienza el 15 de diciembre y finaliza el 31 de enero.

Por segundo año consecutivo, Fundación MAPFRE promueve la innovación social para identificar aquellos proyectos innovadores con alta capacidad de transformación social y de impacto global, con soluciones aplicables a la mayoría de las regiones del planeta para mejorar la vida de las personas.

Dicha iniciativa, que Fundación MAPFRE lleva  a cabo en colaboración con el IE Business School, tiene como objetivo, además, promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo. También para impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración, y formar a los jóvenes en competencias que les permitan desarrollar sus proyectos de manera eficaz y les preparen para ser protagonistas del cambio social.

MOVILIDAD, SALUD E INSURTECH

Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar trabajos enfocados a tres objetivos: mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables, como peatones y ciclistas, y contribuir a reducir el impacto de la contaminación en las ciudades; promover la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a cambiar hábitos que no lo son; y divulgar y transmitir la función social del seguro y su destacado papel en la economía a través de proyectos que aporten soluciones novedosas a situaciones concretas como la jubilación, que impulsen la cultura del ahorro y la previsión social y acercar la actividad aseguradora al ciudadano.

3 REGIONES

Los premios se lanzan en tres grandes regiones, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. La celebración de las semifinales tendrá lugar entre los meses de junio y  julio en  México, Brasil y España, donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid, que se celebrará el 10 de octubre.

INVERSORES, ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y 30.000 EUROS

Los ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30.000 euros y los semifinalistas y finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores.

ECONOMÍA COLABORATIVA

Generar ideas innovadoras de forma colaborativa y plantear alternativas para solucionarlas e impulsarlas gracias al intercambio de conocimiento especializado y al apoyo mutuo de innovadores de todo el mundo. Es el objetivo de la Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales compuesta por los 27 semifinalistas de la primera edición de estos premios, que Fundación MAPFRE pone en marcha como principal novedad de esta segunda convocatoria.

Los interesados pueden presentar los proyectos

del 15 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019 en: http://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement