7.000 kilos de sal contra el hielo y la nieve en las calles de Alcázar

Desde las 06:00h de la madrugada, el servicio municipal de limpieza de Alcázar de San Juan se está encargando de echar sal en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en los accesos a edificios públicos y establecimientos comerciales, para evitar las placas de hielo.

Según fuentes municipales, a lo largo de la mañana se han distribuido 7.000 kilos de sal por toda la ciudad, dando prioridad a las calles y avenidas más transitadas, accesos a edificios públicos, Hospital Mancha Centro, los centros de salud Alcázar I y Alcázar II, eje comercial y calles adyacentes, así como Plaza de España. Interviene el servicio municipal de limpieza al completo, que procede al reparto de sal a través de camiones y de forma manual.

El dispositivo tiene carácter preventivo para evitar que cuaje la nieve y la formación de placas de hielo en calzada y aceras, si bien el ayuntamiento tiene previsto acometer labores de retirada de nieve en las próximas horas ante la previsión de intensas nevadas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement