LA ALCALDESA REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS DEPORTISTAS ALCAZAREÑOS

Alba Reguillo reivindica el papel de mujer trabajadora y deportista en su pregón inaugural de la Feria y Fiestas 2017 de Alcázar

La deportista alcazareña levantó al público de sus butacas para empezar la feria bailando, junto a los miembros de la corporación, a ritmo de la canción "Maravilloso día" de la Orquesta Daikiri.

La triatleta alcazareña Alba Reguillo Moreno ha sido la encargada de pronunciar este año el pregón inaugural de la Feria y Fiestas 2017 de Alcázar de San Juan, un pregón en el que no ha faltado la música, el baile y el buen humor de mano de una gran deportista, que ante todo ha reivindicado su papel de mujer trabajadora y profesional de la actividad física.

                                               

Reguilló recordó momentos de su infancia junto a sus hermanos y padres y explicó cómo decidió ser una mujer fuerte y decidida, como intentó superarse a sí misma tras caer a la piscina  para intentar salvar a una mariposa cuando aún no sabía nadar. Sus miedos, vergüenza y falta de autoestima se transformaron poco a poco en decisión y tesón para ser lo que es hoy, una deportista de élite que ha encontrado la felicidad siendo una profesional de la actividad física.

También se ha preguntado por qué ella ha sido la elegida para llevar a cabo un acto tan honroso en su pueblo, destacando que entre otras cosas es “porque soy y me siento alcazareña, porque represento el papel de mujer trabajadora y deportista que ha conseguido sus sueños a través de una lucha constante y disciplinada y por no rendirme a pesar de los obstáculos. A día de hoy tengo el orgullo de ser la primera mujer, deportista alcazareña en dar el pregón de sus fiestas. Por ello me siento querida y valorada por mis vecinos. Sé que nada ha sido fruto del azar ni de la suerte. Y por último, porque mi trayectoria como deportista multidisciplinar y mi labor como profesional de la actividad física, pueden asemejarse o retratarse a  través de la feria de mi pueblo”.

La pregonera ha relatado cómo poco a poco fue amando el deporte y haciéndolo su vida, ha alabado las instalaciones deportivas de la ciudad y ha contado anécdotas de su infancia en las atracciones de la feria, junto a su hermana, y nombrando a muchas de las personas con las que se ha cruzado en su vida, ya sea por medio de los clubes a los que pertenece, o porque enseña en sus bailes y actividades deportivas.

También ha aprovechado este discurso para  hacer una mención especial a las personas enfermas en general, “pero dejadme y permitidme que ellas sean las protagonistas en este, mi pregón. Me rindo  a vuestros pies viendo cómo a diario os esforzáis por luchar, como casi sin fuerzas venís a las clases a desconectar, y es que ellas sí son unas auténticas guerreras”.

Para finalizar, animó  al vecindario a ir a la Feria, a disfrutar de las atracciones y de las programaciones preparadas: “como el ciclo de las actividades infantiles del parque, las demostraciones gastronómicas de todo tipo,  las fiestas populares de la mañana  y la noche en la plaza. Y las noches jóvenes en el nuevo Recinto Ferial”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha centrado su discurso de Feria en el mundo del deporte, “el deporte es un emblema de lo que somos, una seña de identidad más de lo que es Alcázar.  No creo ser cansina al insistir y recordar que en Alcázar hay, como mínimo,  11.000 personas que practican algún deporte, casi un tercio de la población” y ha añadido que “para utilizar las numerosas y magníficas instalaciones deportivas que tenemos hay que hacer cola, tanto en el complejo de la Avenida del Deporte como en las pistas de los barrios”.

Melchor ha hecho un repaso por prácticamente todos los deportes que se practican en la ciudad y ha nombrado a todos aquellos que sobresalen y que dan todo por su disciplina y quienes siguen trabajando y luchando por obtener mejores resultados.

La alcaldesa alcazareña también ha trasladado a los vecinos presentes en la Plaza de España “una impresión que tengo y que creo tenéis también muchos de vosotros …. No es sólo que empiezan las fiestas, es algo más,  un aire más alegre, yo diría que más esperanzado, que se respira en las calles y en las reuniones de amigos o de familia. Es algo que para nosotros, particularmente para mí, se convierte en un estímulo para seguir trabajando, para sacar adelante las tareas que me habéis encomendado, que me encomendáis cada día”.

Tras el pregón y el chupinazo, la Agrupación Musical El Perdón ha colocado el pañuelo a las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza, para dar inicio al desfile inaugural de feria con los gigantes y cabezudos amenizada por la banda sinfónica de Asociación Musical Santa Cecilia y movida por “El mono sin pelo”. La Asociación Banda de Música ha acompañado a la comitiva hasta el inicio del recinto ferial, donde se ha cortado la cinta.

PÚBLICO EN PIÉ

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Alba Reguillo animó a todos los presentes a bailar una de las canciones de referencia en estas fechas, "Maravilloso día" de la Orquesta Daikiri con una coreografía que no dudaron en bailar todos los miembros de la corporación que acompañaron a la pregonera sobre el escenario, así como el público que abarrotaba la plaza de España de la localidad. No en vano, Alba Reguillo comenzó su pregón a ritmo de "I love my life" de Robbie Williams animando a todo el público a cantarla a ritmo de palmas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement