En marzo y abril de 2019 el número de fallecidos fue de 51, lo que supone un incremento cercano al 300%

Alcázar de San Juan registra desde el 1 de marzo al 30 de abril 188 fallecimientos

De estos datos, según ha explicado la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, 109 se han producido durante todo el mes de marzo y 79 en abril.

Alcázar de San Juan ha registrado en dos meses un total de 188 fallecimientos, desde el 1 de marzo hasta el 30 abril, según ha destacado en rueda de prenda la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, quien ha señalado que “a lo largo de marzo hemos tenido que dar de baja en el padrón municipal a 109 personas y en abril, hasta el momento, 79 porque no está totalmente cerrado el trámite ya que se han producido algunos enterramientos que aunque estuvieran ya enterrados puede que no estén dados de baja”, en total 188 vecinos “a los que no podremos volver a abrazar, ésta es la peor parte de la crisis”.

Si comparamos con el mismo período del año anterior, encontramos que en marzo de 2019 se registraron 25 bajas en el padrón y en abril de 2019, un total de 26 bajas. Estas cifras indican un incremento cercano al 300%.

Según ha explicado, durante la crisis del Covid19 se han reorganizado los servicios funerarios aplicando las limitaciones de la ley en cuanto al número de asistentes, se han construido 48 bóveda nuevas, 24 ya previstas y otras 24 de manera urgente y en fase de licitación hay otras 24 porque el elevado número de fallecidos así lo requería, ya que había que afrontar la situación.  Según Melchor, “para mi hubiera sido un enorme dolor, sumado al que ya tengo por los vecinos perdidos, no poderles dar sepultura cuando era requerido o tener que poner una morgue improvisada en la que no pudiéramos darles sepultura o incinerarlos”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement