Alcázar disfruta del fin de semana del Patrimonio con música, danza, rutas y el concurso de los 4 Quijotes

La música abrió las actividades organizadas para la noche de este sábado con un pasacalles y un concierto homenaje a las víctimas de la Covid de la Joven Orquesta Sinfónica de la ABM

Alcázar de San Juan vive durante este fin de semana los actos organizados con motivo de la Noche del Patrimonio, un evento que se ha ampliado al domingo por la mañana para espaciar las actividades y poder cumplir así con las medidas de seguridad frente a la crisis sanitaria.

La jornada del sábado comenzó con música, un pasacalles de la Agrupación Musical Santa Cecilia y una concierto homenaje a las víctimas de la Covid19 por parte de la Joven Orquesta Sinfónica de la ABM, dirigida por Verónica Sánchez y que cuenta con una 20 niños.

Los vecinos también pudieron disfrutar del desfile de trajes de antaño organizado por la Asociación de Coros y Danzas en la Plaza de Santa María, una muestra del patrimonio inmaterial en hechuras, labores y tejidos de uso en la vestimenta de nuestros antepasados que mostró una mínima parte de piezas y prendas conservadas en el Museo del Traje Manchego que, en esta ocasión, salió a la calle.

Cabe destacar que todos los recursos culturales y patrimoniales de la ciudad abrieron sus puertas para los visitantes, con aforos limitados y siempre guardando las medidas de seguridad, visitas que se realizaron a los museos, el torreón, la Fonda de la Estación o el ayuntamiento, así como las instalaciones y el Museo del Vino en la sede del Consejo Regulador de la  D.O. La Mancha.

La danza la pusieron las escuelas de danza de Alma María García y Dance en los aledaños de la Iglesia de Santa Quiteria y la trinidad respectivamente.

Las rutas también se convirtieron en un reclamo con la de fachadas modernistas, Ruta de Galdós, Ruta de Misterios y Leyendas y Ruta de los Personajes Femeninos.

Asimismo, durante el fin de semana, varios establecimientos hosteleros de Alcázar ofrecen el Vino del Patrimonio y Tapa de la Cultura, que se puede degustar en 16 bares y restaurantes.

La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, participó anoche en varias actividades, entre ellas el inicio del concurso de los 4 Quijotes, que ganó el equipo con el número 10, e indicó que aunque este año la crisis sanitaria ha dado otra visión a la Noche del Patrimonio, ésta se ha adaptado con ciertas variaciones a su estado original con la ampliación a la mañana del domingo.

La concejala manifestó estar satisfecha con la respuesta de la gente porque las rutas se han completado con un máximo de 25 personas por grupo. También agradeció la labor de todos los colectivos participantes en las distintas animaciones.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement