Se ha celebrado este jueves en el aparcamiento del hospital de día de Alcázar de San Juan

Alcázar rinde homenaje a los sanitarios con el "Concierto del Reencuentro"

Unas 200 personas se han dado cita en la tarde de este viernes en uno de los aparcamientos del hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan para asistir al "Concierto del Reencuentro", primer espectáculo de los Escenarios de Verano que el Patronato de Cultura y el SESCAM han querido aprovechar para rendir homenaje al colectivo de profesionales sanitarios y agradecer el esfuerzo que han realizado durante la pandemia.

Antes de las actuaciones, la alcaldesa Rosa Melchor ha explicado que, "después de los meses dolorosos y complicados que hemos pasado, nos parecía que era necesario un reencuentro con la sociedad de manera organizada; y hacerlo hoy aquí, junto al hospital, donde tantos profesionales han trabajado para salvar muchas vidas, hace de hoy un día muy especial". "Alcázar es una ciudad abierta, generosa...Una ciudad que tiene la necesidad de dar las gracias a todos los trabajadores del Mancha Centro y lo hace de esta forma, con un concierto cargado de simbología", ha dicho, recordando que los grupos musicales que han subido al escenario también aportaron su granito de arena durante la pandemia compartiendo su arte con la sociedad a través de conciertos on line.

Melchor ha calificado la tarde de "justa y necesaria para reconocer su esfuerzo a todos los que han estado en primer línea, sin rendirse ellos y sin permitir que no nos rindiéramos los demás, con su ejemplo de lucha y superación"; y ha anunciado que, además de este primer homenaje musical, la ciudad materializará su reconocimiento a los profesionales sanitarios con la apertura del nuevo parque lineal que se ha construido al final de la avenida de la Constitución, prácticamente enfrente de la entrada principal del hospital. El acto será el 3 de julio.

Reginal Leal, por su parte, ha aprovechado también para agradecer al Ayuntamiento y a la ciudad de Alcázar este Reencuentro con los profesionales sanitarios y dirigir, en primer lugar, un sentido recuerdo a todos los que han perdido la vida durante esta pandemia. Ha repasado y puesto en valor el trabajo llevado a cabo por este colectivo "en las peores circunstancias, con la incertidumbre de no saber qué tratamientos eran los adecuados, y en unos momentos de gran competencia para conseguir materiales, con el mercado roto en pedazos y la incertidumbre de no saber si iba a ser suficiente ese material que iba llegando poco a poco, con el dolor de ver cómo los pacientes sufrían solos y a pesar de eso con la fuerza que ellos a veces perdían, en una situación de pesadilla en la que los sanitarios han dado la talla... Y por eso, se merecen este homenaje", ha dicho.

La directora del SESCAM ha recordado que continuamos en plena pandemia, "el virus sigue aquí, seguimos teniendo nuevos casos y defunciones... Y, aunque nuestros hospitales están mucho mejor y más preparados, cuando la temperatura sea más favorable es probable que el virus vuelva a atacar, por eso no tenemos que bajar la guardia". Ha explicado que el SESCAM ha reforzado en estos meses la Atención Primaria, para cuyos profesionales ha tenido palabras especiales de reconocimiento, "pues ellos fueron quienes estuvieron en primera línea y atendieron a los primeros pacientes con Covid19"; y ha destacado la incorporación de equipos de enfermería para detectar, aislar y vigilar los casos.

También ha recordado el trabajo que los responsables del SESCAM están realizando para atender la capacidad de nuestros hospitales en lo que a pacientes críticos se refiere y ha puesto el ejemplo de Alcázar de San Juan, donde se han cuadruplicado el número de puestos.

Finalmente, ha incidido en que "la mascarilla, la distancia social y la higiene son las únicas armas frente al virus, hasta que no tengamos vacuna" y ha pedido a los profesionales sanitarios y a la sociedad que mantengan ese esfuerzo de cara a los próximos meses para no bajar la guardia.

Sobre el escenario han puesto la música Laura Liz, Los Galván, Lu-sei, y Muntz. Los asistentes han permanecido sentados durante todo el concierto, en asientos distanciados y con un aforo limitado a 200 personas. Entre los invitados han asistido, además de la alcaldesa, la directora general del SESCAM y el gerente del hospital, numerosos sanitarios, concejales, representantes de los colectivos y asociaciones del municipio, cuerpos de seguridad y medios de comunicación.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement