DESARROLLADO A LO LARGO DE LA JORNADA EN LA EXPLANADA DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE ALCÁZAR

Centenares de personas se dan cita en el XXII Encuentro Nacional de Gachas de la Asociación de Amigos del Ferrocarril

Más de mil personas se han dado cita este sábado en Alcázar de San Juan para participar en el XXII Encuentro de Gachas de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, desarrollado en la explanada de la estación, donde han llegado dos trenes especiales desde Madrid con más de 500 personas, que además han hecho turismo por las calles y plazas de la ciudad.

En este Encuentro, según el presidente de la Asociación, Marcos Crespo, se ha contado con cuadrillas de toda la geografía española y con la presencia, de nuevo, de la 20 Promoción de Ferrocarriles, que aprovechan esta jornada parar unirse ya que se encuentran en distintos puntos de España. Asimismo, han participado ferroviarios de distintos puntos de la nación, aunque mayoritariamente son de Alcázar y comarca. En total se han inscrito unas cincuenta cuadrillas y una participación muy similar a la de todos los años.  

El Encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha acompañado a los miembros de la asociación, y ha destacado que este enmcuentro ya está en el calendario de eventos de la ciudad. Ha dado dar las gracias a la Asociación por organizar este evento “que hace que Alcázar esté en boca de todos los ferroviarios de España, siendo así Alcázar un reclamo turístico para tantas personas.

Asimismo, ha dado las gracias a la Asociación por la cesión a la ciudad, de uso y disfrute, de una máquina de 1921 que está el límite entre las de vapor y las eléctricas “y que vamos a convertir en el embajador de recepción y bienvenida para todos los que entren por la avenida de Adolfo Suárez”. Para Melchor, se trata de una máquina “que yo creo que va a gustar mucho a la gente de Alcázar y que a todo el que venga de fuera le va a dejar claro que están entrando en una ciudad ferroviaria”. La alcaldesa ha informado también que ya se ha  licitado que haya una empresa que la pueda transportar y la pueda colocar, y que cuando eso se realice, antes de final de año, se retomarán las obras de la rotonda, cuya primera fase fue para que la estructura interna aguantara las toneladas que esta máquina pesa y que la segundo será para acabar la rotonda,  el entorno, y pintar las letras de Alcázar de San Juan. A este respecto, el presidente de la Asociación ha apuntado que se trata de una locomotora única, la única que hay en España y que el Museo de Vilanova i la Geltru se la quiso llevar en su día “pero nos resistimos”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement