VISITAN EL CEMENTERIO, QUE SE HA ACODICIONADO PARA LA OCASIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Cientos de alcazareños honran a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

Cientos de alcazareños están visitando durante toda la jornada de este miércoles, 1 de noviembre, el cementerio municipal para llevar flores y rezar a sus difuntos, en una jornada que ha transcurrido con normalidad y en la que el buen tiempo ha hecho que hayan ido mucho los vecinos que se han acercado al cementerio durante toda la jornada.

Hay que recordar que este año se han producido algunas las novedades con motivo de esta festividad en la que cientos de familias han recordado a sus seres queridos. En concreto, tal como se informó el pasado lunes por parte del concejal de Obras, Javier Ortega, se han invertido en torno a los 18.000 euros y se han realizado 24 nuevas fosas de tres cuerpos cada una. Se trata de bóvedas prefabricadas con la salvedad de que, en cumplimiento con la prevención de riesgos laborales, las tapas se han hecho de un material menos pesado, pero igual de seguro que las de hormigón (pesaban sobre los 70 kilos) mejorando así la seguridad de los operarios y cueste menos esfuerzo su desplazamiento.

Ortega recordó que no sólo se han llevado a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento en el cementerio y en sus paseos, si no que este año los vecinos también podrán disfrutar de la Avenida de Cervera una vez ya terminadas las obras “se trata de unas de las actuaciones que tiene que explotar el pueblo de Alcázar con zonas peatonales y sombra en un entorno agradable”.

El servicio especial de autobús que el ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos a un precio único de 1,35 euros, estará hasta las 19:00 horas de manera ininterrumpida con las paradas habituales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement