Crescendo, primera película este jueves de las XXV Jornadas de Cine Solidario

Hugo Daniel Patiño Ortega, médico del Mancha Centro y presidente de la Comisión de Enfermedades Infecciosas de la Gerencia Integrada de Alcázar de San Juan, será el encargado de presentar esta edición

Hugo Daniel Patiño Ortega, médico de nacionalidad colombiana y española, licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de Colombia y especializado en Medicina Interna en el Hospital General Mancha Centro entre los años 2003-2008, donde ejerce como médico adjunto del Servicio de Medicina Interna en la Unidad de Enfermedades Infecciosas, presentará mañana en Cinemancha de Alcázar de San Juan, las XXV Jornadas de Cine Solidario.

Hugo Daniel es miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y preside, desde 2016, la Comisión de Enfermedades Infecciosas de la Gerencia Integrada de Alcázar de San Juan. Desde el inicio de la pandemia se ha dedicado de forma casi exclusiva a la atención de los pacientes ingresados por Coronavirus.

Daniel es un asistente y colaborador habitual de las Jornadas de Cine Solidario que todos los años vienen celebrándose en Alcázar y que este año arrancarán este jueves con la película “Crescendo”. Habrá dos pases, a las 19 y a las 21 horas.

CRESCENDO.

2019. Alemania. 102 m. Dirección: Dror Zahavi. Guión: Dror Zahavi, Johannes Rotter, Stephen Glantz. Fotografía: Gero Steffen. Música: Martin Stock. Reparto: Peter Simonischek, Daniel Donskoy.

Cuando el famoso director de orquesta Eduard Sporck acepta el trabajo de crear una orquesta juvenil israelí-palestina, se ve rápidamente sumido en una tempestad de problemas sin solución. Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y riesgo constante de ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo.

La historia de la película Crescendo está inspirada libremente en la West-Eastern Divan Orchestra, un proyecto ideado en 1999 por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said que pretendía reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes e incitar un foro para el diálogo y la reflexión acerca del conflicto israelí-palestino.

“Crescendo es una película que busca el diálogo, la necesidad de ponerse en la piel del otro y construir puentes. De esta manera, aborda el conflicto palestino-israelí pero sin ahondar en las fracturas tan complejas que se encuentran dentro de ambos pueblos. Gracias a ello, hay una luminosidad importante de escuchar, donde la música se convierte en el principal nexo de unión”. Cinemagavia.    

“Estamos ante una obra que reflexiona, de forma inteligente y huyendo del panfleto. La película tiene un final muy emotivo, que deja huella y que busca acercarse a la realidad y al espectador”.  Nosolocine

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement