Cruz Roja ‘Libera’ parajes de Alcázar de basuraleza

Cruz Roja y el Proyecto Libera, (alianza de SEOBirdLife con Ecoembes) están haciendo frente a la ‘basuraleza’ en distintos puntos de la provincia, donde se está desarrollando la campaña ‘Vigilancia ambiental en espacios naturales’. En Alcázar de San Juan, esta tarde, dos grupos de niños y niñas han sido los encargados de hacer realidad esta campaña, recogiendo basura, sobre todo plásticos, papeles y vidrios en el entorno del arroyo de La Serna y principio del Camino de Villafranca.

El objetivo, tal y como ha recordado Ana Montalvo, técnico de la asamblea local de Cruz Roja en Alcázar, no es otro que mejorar ambientalmente nuestro entorno natural eliminando para ello los residuos que van apareciendo tirados casi siempre por la acción humana, es decir, la ‘basuraleza’; y al mismo tiempo, concienciar a los más pequeños e incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales. En resumen, la campaña pretende cambiar los hábitos, movilizar a la ciudadanía, informar y educar en el cuidado y el respeto a la naturaleza.

En la batida de limpieza han participado los 18 niños y niñas de los centros de inclusión de tarde que Cruz Roja gestiona en el Centro Cívico y Pradera, quienes han estado acompañados, además de por su monitora, por Conchi Herrera y Jerónimo Corrales, responsables de Cruz Roja en Alcázar de San Juan; así como por Pablo Pichaco, concejal de Medio Ambiente. La limpieza se ha llevado a cabo con mascarillas, hidrogeles, guantes, bolsas de basura, pinchos, rastrillos y todo lo necesario para recoger la ‘basuraleza’ .

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement