Cuartero: "El código QR beneficia a todos, alienta a ir a los bares de forma segura y facilita el rastreo"

El concejal de Seguridad del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero ha defendido la puesta en marcha desde el gobierno regional de la app “Ocio Responsable” en bares y restaurantes de Castilla-La Mancha. En su opinión, esta medida proporciona al usuario mayores garantías de seguridad en los establecimientos hosteleros y facilita el trabajo a los rastreadores, en el caso de detectarse positivos en Covid-19. Además, según ha subrayado, respeta en todo momento la privacidad y datos de los clientes, pues sólo se utilizan por parte de las autoridades sanitarias cuando se detecta en el local algún caso positivo en coronavirus (pero nunca por parte de los hosteleros, quienes desconocen en todo momento esos datos personales de los clientes).

“El código QR alienta a que los usuarios acudamos con tranquilidad a  estos locales porque garantiza la seguridad de los consumidores, su privacidad y facilita el trabajo de los rastreadores”, ha dicho.

RECURSO DE ASECEM ANTE EL TSJCLM

Respecto al recurso presentado por ASECEM ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el concejal de Seguridad ha considerado  que sus responsables “tienen una percepción distinta de la aplicación, pues al contrario de lo que creen, esta app no criminaliza a nadie, sino todo lo contrario, pues alienta a ir a los bares y restaurantes de una forma segura”.  Para Cuartero, esta herramienta beneficia a todos, y de hecho, según ha manifestado, comunidades autónomas como Madrid o Galicia se han interesado por ella para ponerla en marcha en sus territorios. Además, hay que tener en cuenta, que en la Hostelería es en la única actividad donde se permite quitarse la mascarilla para comer y beber, tal y como ha recordado el concejal.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement