El Ayuntamiento recupera Santa Clara para arreglarlo e incorporarlo a la Red de Hospedería de C-LM

El hotel convento Santa Clara de Alcázar de San Juan se incorporará en un futuro próximo a la Red de Hospedería de Castilla-La Mancha, paralo que antes será preciso ejecutar un proyecto de reforma y adaptación que sufragará económicamente la Diputación provincial. Así lo han explicado esta mañana ante los medios de comunicación el presidente de la administración provincial, José Manuel Caballero; y la alcaldesa, Rosa Melchor, quienes han visitado el Convento y detallado que la intervención costará 350.000 euros.

Con estos 350.000 euros, "se dará una vuelta completa al contenido y al continente del hotel" para hacerlo más atractivo y cumplir las exigencias que marca la propia Red Regional de Hospedería, según ha señalado Caballero, satisfecho de anunciar hoy esta inversión en favor del Turismo de La Mancha, así como otras actuaciones urbanísticas que se ejecutarán en el municipio con ayuda de la Diputación provincial, como la remodelación de las plazas La Justa, La Bosa y el Ángel (a las que se destinarán otros 300.000 euros); y el cambio de ubicación del parking de caravanas, que se construirá en parte del aparcamiento actual de la piscina municipal (con 215.000 euros también de la Diputación, "será el área de caravanas más cara de la provincia", pues lo normal es que cuesten 160.000 euros, según ha dicho el presidente; y la mejor dotada pues tendrá las piscinas justo al lado).

Proyectos que supondrán una mejora sustancial para Alcázar de San Juan, cuya aprobación y ejecución saldrá adelante a pesar de las complicaciones de la pandemia. "Mientras nos dedicamos a lo urgente, no hemos dejado de atender lo importante", ha dicho Caballero, agradeciendo a la alcaldesa y a su equipo el trabajo ejemplar que vienen realizando a la hora de utilizar el dinero público. "Sólo a infraestructuras en Alcázar de San Juan hemos destinado 1,3 millones de euros, que son más de 2 millones si añadimos los programas de empleo, las actividades culturales y las ayudas de emergencia, con la seguridad de que aquí se emplean bien los recursos".

En cuanto a los plazos de ejecución, la alcaldesa espera que todos estos proyectos se ejecuten a lo largo de 2021, excepto el de las autocaravanas, cuya obra ya está encargada a Tragsa y deberá estar realizada antes de finales de año.

Además de la alcaldesa, han acompanado a Caballero durante su visita, el vicepresidente de la Diputación y concejal alcazareño Gonzalo Redondo, así como el concejal de Obras, Javier Ortega.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement