El Ayuntamiento renueva el convenio con AFAS para la gestión del Frida Kahlo

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha renovado el convenio con AFAS para la prestación de servicios del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad Frida Kahlo, concretsamente para la gestión del Centro de Día y del Centro Ocupacional, ubicados en el mismo edificio. El documento, con un presupuesto de 189.276 euros para el Centro de Día y 180.669 euros para el Centro Ocupacional) ha sido firmado en presencia de los medios de comunicación, por la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), Luís Perales, con asistencia también de la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito.

Para la alcaldesa, Rosa Melchor, "este es uno de los acontecimientos que convierten la política en algo importante y que merece la pena trabajar para que se cumpla".  Ha explicado que, este convenio permite la atención y prestación de servicios desde el Frida Kahlo, de modo que en el mismo edificio existe un Centro de Día y un Centro Ocupacional donde se atiende a un total de 80 personas, con el número de trabajadores que indica  la ratio, y con un alto grado de satisfacción de las familias.

Ha recordado las dificultades de la pandemia y los meses de cierre obligados, pero se ha mostrado satisfecha de ir recuperando paultinamente la actividad. "Poco a poco nos vamos enfrentando al virus con ayuda de la vacuna”, ha dicho y se ha referido al inicio, este mismo lunes, de la vacunación para el rango de edad de 30 a 39. "La incidencia del virus es cada vez más baja y ya se ha anunciado la retirada de la mascarilla en lugares al aire libre, con lo que yo creo que estamos en una verdadera desescalada", ha considerado recomendando no bajar la guardia ni las precauciones.

Por parte de AFAS, Luís Perales, ha recordado que ya se han cumplido más de 13 años desde que comenzasen a gestionar en Alcázar la Residencia Joaquín Rodrigo; y 9 años el Frida Kahlo. En todos estos años, según ha señalado, el grado de entendimiento y coordinación entre las partes ha sido mu satisfactorio.

En cuanto a 2020, Perales ha asegurado que "ha sido el peor año de nuestra historia". "Nadie pensábamos, con todos los avances tecnológicos que tenemos en la actualidad, que podía pasarnos esto; pero hemos visto la debilidad del hombre... Ha sido un año complicado y difícil para todos, pero especialmente para las personas con discapacidad intelectual y sus familias". Un año que AFAS espera dejar atrás para ir recuperando poco a poco la normalidad "y seguir colaborando en la misma sintonía con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement