EL DÍA 30 LLEVARÁN EL GUISO DE LAS BODAS DE CAMACHO AL COMEDOR SOCIAL DEL PADRE ÁNGEL

El colectivo de taberneros de Alcázar se convertirá en asociación y reclamará, entre otras cosas, una Escuela de Hostelería

El colectivo de taberneros “La sonrisa del Quijote” de Alcázar de San Juan, compuesto por unos siete establecimientos, ha decidido constituirse en asociación y para empezar a defender una serie de cuestiones “que hay que ir arreglando”, tal como ha señalado uno de sus integrantes, Víctor García Chocano, quien ha añadido que una de las cosas que reclamarán será una Escuela de Hostelería “porque estamos en pleno siglo XXI y las buenas maneras y cuidado de los alimentos es imprescindible”.

Esta asociación estará totalmente al margen de Asecem, “aunque trabajaremos codo con codo con ellos, no hay bandos, pero la hostelería es muy complicada y debe seguir su camino”.

GUISO DE BODAS

Además de empezar a reclamar una Escuela de Hostelería, el colectivo ya ha puesto en marcha una nueva edición del Guiso de Bodas, que se desarrollará en la ciudad en el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, y que tendrá su primera actividad el próximo miércoles 30 de octubre con una cena que se ofrecerá en comedor social que el padre ángel tiene en Madrid. Será a las siete de la tarde y los comensales podrán probar el guiso de bodas de los hosteleros alcazareños, que con estas actividades continúan promocionado, la ciudad.

Cabe recordar que los hosteleros llevan casi diez años llevando el Guiso de Bodas al Rastrillo Nuevo Futuro para promocionar los productos y la gastronomía alcazareña, aunque ya el pasado año no se llevó y éste se llevará al comedor social. Este colectivo considera que es importante promocionar tres eventos fundamentales de la ciudad, el guiso de Bodas, las gachas ferroviarias y la noche de gachas del 7 de septiembre.

RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE

Por otra parte, la futura asociación de hosteleros ha decidido cuidar el medio ambiente y para ello van a pedir a sus proveedores que todo los que les sirvan sea reciclable, eliminando así el plástico contaminante.

Además, hablarán con Comsermancha, ya que consideran que algunos contenedores se quedan pequeños para determinadas zonas de hostelería “y hay que pedir que por lo menos en algunas zonas se pongan más o más grandes”.

Otro de los asuntos que este colectivo quiere tratar es la nueva tasa para las terrazas, anunciada por la alcaldesa para el próximo ejercicio fiscal, “creemos que es algo que se debe negociar”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement