POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE LAS JORNADAS

El Crisfel y Cinemancha, reconocidos por su colaboración con el Cine Solidario

Aprovechando la celebración de la vigésimo quinta edición de las Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan y en el ecuador de sus proyecciones, los organizadores de las mismas, las ONGs de la ciudad, han querido reconocer el trabajo y la labor desinteresada que han tenido con ellos los cines de la ciudad, tanto el Cine Crisfel en sus primeros años como Multicines Cinemancha, cuando se pusieron en marcha.

De este modo, tanto los representantes de los dos cines como el Ayuntamiento de Alcázar, en la persona de la concejala de Cooperación, Alba Castellanos, han recibido una figura elaborada por los chicos del taller de los Hermanos Peño de Villafranca de los Caballeros.

Los reconocimientos han sido recogidos por Gema Castellanos, hija de los dueños del Cine Crisfel, que apoyó las Jornadas de Cine Solidarios desde 1996 (cuando nacieron las Jornadas) hasta 1999, ya que el Crisfel cerró posteriormente sus puertas. Por parte de Cinemancha lo ha recogido Nicolás Cicuéndez, responsable de la empresa, que se puso en marcha en el año 2000 y que sigue colaborando con el Cine Solidario hasta la fecha.

Los reconocimientos han sido entregados por un miembro de las ONGs, Juan Garrido, que ha recordado todos estos años de   Cine Solidario, destacando que la idea surgió tras una concentración del 0,7% en el año 1996.

Las Jornadas de Cine Solidario continúan a pesar de lo complicado de este año con la pandemia, un año en el que no obstante, según Garrido, se están recibiendo muchas donaciones y ayudas por parte de las empresas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement