Se trata de 1.500 m2 de acerado

El nuevo acerado de la calle General Benavent García estará terminado en junio

Las obras de acerado van desde Doctor Bonardell hasta la Rondilla (esquina Centro de Mayores) y posteriormente se procederá al asfaltado, una vez que se licite

Las obras de acerado que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está llevando a cabo en la calle General Benavent García estarán terminadas a primeros de junio, mientras que a la primera parte de la misma, más comercial, se podrá acceder a partir de mediados de mayo.

Así lo han explicado este lunes la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el responsable de la empresa que está llevando a cabo las obras, José María Ropero, de Intedhor.

Se trata de 1.500 metros cuadrados de acerado desde la esquina de Doctor Bonardell hasta la esquina de la Rondilla Cruz Verde, donde se encuentra el Centro de Mayores, un acerado con adoquines, con acceso al aparcamiento para discapacitados y con 72 árboles más todos los nuevos que se han plantado en la acera de Mercadona. Así lo ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento, aparte de las grandes obras previstas para este año en torno a las plazas, no se han descuidado las otras obras, aquellas de mejora de acerados y asfaltado de calles como es el caso de ésta.

Melchor ha explicado también que los árboles van a tener uno alcorques con gravilla para que se pueda filtrar el agua, dejando aceras sin desnivel.

Estas obras tienen un presupuesto de 85.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, a contar desde primero de abril que se iniciaron las mismas.

Asimismo, la alcaldesa ha informado que ya se está trabajando en la licitación de la pavimentación de dicha calle, para que quede terminada.

El responsable de Intedhor, José María Ropero, ha informado que con estas obras de acerado se ha dejado una menor pendiente de la que había para permitir también la salida natural del agua.

En esta calle se está realizando una remodelación integral que contempla la nueva pavimentación de los acerados con losa de hormigón, para favorecer el paso de las personas. Se van a construir pasos de peatones accesibles y a la vez se van a cambiar los trampillones de los contadores de agua y las tapas del alcantarillado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement