El puente de Valdespino soluciona su deterioro gracias a un proyecto común de Alcázar y Herencia

El puente de Valdespino, situado en el límite de los términos municipales entre Alcázar y Herencia, está siendo consolidado gracias a un proyecto cofinanciado por los dos ayuntamientos al cincuenta por ciento. Obras que está ejecutando la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil M.J. de Mota del Cuervo, con un presupuesto de unos 11.000 euros y que, según ha explicado su responsable Antonio Montes, durarán una semana aproximadamente, empleando a cinco trabajadores.

Los alcaldes de Herencia y Alcázar, Sergio García-Navas y Rosa Melchor, respectivamente, se han desplazado esta mañana hasta el lugar donde se está acometiendo la consolidación de la estructura del puente para comprobar el estado de las obras e informar sobre el proyecto como ejemplo de colaboración entre dos administraciones locales vecinas. Ejemplo de entendimiento que, tal y como han apuntado, persigue el único fin de beneficiar a los vecinos de ambas localidades, especialmente a los trabajadores de las plantas solares instaladas en este mismo paraje de Valdespino, senderistas, ciclistas y agricultores.

El director de la obra, por su parte, ha explicado que el puente se está consolidando recolocando las piedras de mampostería y mejorando la estructura. Según sus previsiones, estará terminando y en funcionamiento la próxima semana.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement