Este sábado, apertura del Pabellón Vicente Paniagua, con las competiciones habituales del fin de semana, paella, puertas abiertas e hinchables

Después de muchos años esperando, este fin de semana el nuevo Pabellón Vicente Paniagua abrirá sus puertas en Alcázar de San Juan para incorporar tres pistas deportivas a las instalaciones actuales del Instituto Municipal de Deportes, insuficientes para la gran cantidad de personas que practican deporte, especialmente fútbol, baloncesto, balonmano y tenis de mesa, en esta ciudad.

Así lo han recordado esta mañana en rueda de prensa tanto la alcaldesa, Rosa Melchor, como el concejal de Deportes, Javier Ortega, quienes han explicado, con gran satisfacción por ver finalizado el proyecto, que el sábado se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos, deportistas y no deportistas, puedan pasarse por las instalaciones, recorrerlas, conocerlas y participar en su puesta en funcionamiento.

Durante el sábado, según ha detallado el concejal, se llevarán a cabo algunas de las actividades y competiciones deportivas que habitualmente se llevan a cabo en las pistas . Se destginará una pista a baloncesto y minibasket (por la mañana, a la competición escolar; y por la tarde, a las ligas locales) y dos pistas a fútbol sala y balonmano (también para los escolares por la mañana y por la tarde para los más pequeños, además de para el juvenil femenino y las dos últimas horas par el senior). También habrá un espacio para el tenis de mesa y otro para el ajedrez, en la planta superior.

Además, en el exteriorse instalarán hinchables para que los niños se diviertan mientras sus padres conocen las instalaciones, para lo cual se llevará a cabo una especie de “tour” por los vestuarios e interior.

La primera edil ha explicado que la obra aún no ha sido recepcionada porque faltan algunos trabajos de la jardinería e iluminación exterior, pero ha asegurado que todo está listo y preparado (accesos e interior) para que los alcazareños disfruten este sábado y se diviertan con la apertura de un pabellón que hemos pagado entre todos (14 millones en total, según ha calculado).

En cuanto a los otros dos pabellones, han señalado que mantendrán su actividad habitual, igual que las pistas polideportivas que también se seguirán utilizando aunque ahora con más espacio y disponibilidad. Del Picasso ha añadido que se gestionará con la colaboración de los clubs deportivos que vienen utilizando, Grupo 76, Asodisal, Escuela de Gimnasia Rítmica, etc  ya que el personal municipal que hasta ahora prestaba servicio en ese pabellón pasará al Vicente Paniagua hasta que la economía local permita nuevos contratos.

Melchor ha animado finalmente a todos los alcazareños a disfrutar y a utilizar este nuevo Pabellón. Ha reconocido que la inauguración de este sábado será más bien una apertura o una jornada festiva de puertas abiertas; y ha matizado que, dentro de unos meses, cuando el proyecto esté totalmente terminado se llevará a cabo otro acto más oficial y con mayor repercusión, con invitados, autoridades y alguna competición de mayor nivel. “Para lo que esperamos contar precisamente con la ayuda de quien da nombre a estas instalaciones”, ha concluido.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement