HOSTELERO VETERANO DE ALCÁZAR

García Chocano: “Creo que las medidas para la hostelería necesitan pulirse y concretarse”

El hostelero alcazareño entiende que a estas alturas no hay que precipitarse y advierte que nada tiene que ver un bar con otro en cuanto a espacio e infraestructura

Tras conocerse las primeras medidas acerca de cómo el sector de la Hostelería volverá a la “normalidad”, medidas que ya han sido calificadas de precipitadas por parte del sector, con falta de consenso y con muchas incógnitas todavía por despejar. Víctor García Chocano, veternano hostelero de Alcázar de San Juan, ha manifestado, en declaraciones a El Semanal, que no hay que precipitarse al abrir ya que las medidas adoptada por el Gobierno necesitan pulirse y concretarse.

Según explicó el Gobierno de España hace unos días, en la fase 1, el próximo lunes 4 de mayo, se podrán abrir las terrazas al 30% de su capacidad, pero sin permitir la entrada al interior del local salvo para recoger un pedido. En la fase 2 los negocios también podrán contar con el espacio interior de sus locales, aunque limitado el aforo igualmente a un tercio, y sin que se pueda utilizar el servicio de barra. La ampliación del aforo y ocupación tendrá lugar en la fase 3 aunque se mantendrán las estrictas condiciones de separación entre los clientes.

Ante esta situación, García Chocano ha señalado que “no es lo que esperábamos ni lo que queremos, en la hostelería no se ha tenido en cuenta que ningún bar es igual a otro, no tiene la misma estructura ni el mismo tamaño, no tiene nada que ver uno con otro, y cuando se habla de las terrazas, debemos tener en cuenta que la gente sigue en su casa y no puede salir salvo en las horas determinadas por el Gobierno”.

En este sentido, explica que “yo solo puedo dar dos consejos, el primero no caer en las trampas con las mamparas, porque hasta ahora no se ha dicho nada, hay que tener una protección, sí, y yo propongo por ejemplo poner sensores en la llaves de la luz de los servicios, un pedal en las llaves de los lavabos, mantener el espacio entre nuestras mesas y esperarnos a que cuando podamos abrir sea al menos en un 60 ó 70% de capacidad”.

El hostelero alcazareño también ha vuelto a reivindicar poder contar con la asistencia de los veterinarios, “y por nuestra parte, nosotros vamos a mantener a nuestros clientes sin ningún peligro, tendremos las cosas bien para nuestros posibles clientes y que entre ellos no se transmita nada, pero necesitamos tiempo, paciencia, si hemos estado esperando este tiempo, vamos a ver ahora las cosas despacio, y si a últimos de mayo podemos abrir con al menos un 70% de nuestra capacidad, se haga con garantías y que nuestros clientes no se tengan que contagiar, además de mantener otras medidas como los Ertes y las ayudas y estar preparado para las dificultades que nos vienen”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement