Gastronomía y danzas del mundo cierran la XXVI Semana Intercultural de Cruz Roja en Alcázar

13 nacionalidades aportaron sus recetas tradicionales en una jornada de unión en la que cuatro países mostraron sus danzas

La piscina municipal de Alcázar de San Juan fue ayer el lugar de encuentro de numerosos vecinos de distintas nacionalidades asentados en la ciudad y que participaron con sus danzas y gastronomía en la clausura de la XXVI Semana Intercultural de Cruz Roja.

En concreto, se pudieron degustar platos elaborados y típicos de Armenia, Marruecos, Venezuela, Ucrania, Bolivia, España, Tanzania, Perú, Senegal, Cuba, Pakistán, Rumanía y República Dominicana.
 

Previo a la degustación de los productos, varios países mostraron ante el público asistente sus danzas tradicionales, como fue el caso de España con flamenco y coros y danzas, además de Ecuador, Senegal y Rumanía.

La clausura contó con la presencia de la presidenta de  Cruz Roja, Conchi Herrera, que valoró de forma positiva las actividades realizadas a lo largo de la semana, y el concejal Pablo Pichaco, que destacó que la amplia presencia de nacionalidades refleja que Alcázar “es tan buena madre como madrastra”.