Hostelería de Alcázar en Navidad: Apuesta segura para tomar o llevar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el propio sector hostelero animan a disfrutar de una hostelería segura, con todas las garantías, y además profesional

Llega una fecha clave para el sector hostelero de Alcázar de San Juan, la Navidad, unas fiestas en las que las reuniones de empresa, de familiares, de amigos… son muy habituales, y que en tiempos de pandemia pueden verse afectadas, por eso, desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y desde el propio sector hostelero se anima a disfrutar de una hostelería segura, con todas las garantías, y además profesional, que apuesta por reinventarse y que propone también llevarse la comida a casa.

Según ha explicado a elsemanaldelamancha.com la concejala responsable del área, Bárbara Sánchez Mateos, desde el Ayuntamiento hay en marcha una campaña mediática de apoyo a los hosteleros, a quienes también se le ha dado la posibilidad de participar en un concurso de escaparates, que podrá ser también con decoración interna. Los premios serán cinco, el primero de 400 euros, el segundo de 250 euros, el tercero de 150 y el cuarto y quinto de 100 euros.

“Nuestros bares y restaurantes son seguros y a quienes no quieran o puedan acercarse a ellos les animo a que reserven la comida o cena y se la lleven a casa, es una alternativa muy interesante para estas fechas que ya se está planteando entre nuestros locales”, según ha explicado la concejala.

Y es que, según Sánchez Mateos, “desde el Ayuntamiento trabajamos codo con codo con los hosteleros en todas las actividades que se plantean al año”. En concreto, la concejala se ha referido a las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho, que también se han desarrollado en locales de ocio nocturno para reivindicar que también se pueden reinventar en tiempos de pandemia, las Jornadas Vino y Bautismo Qervantino o las de Galdós en La Mancha, todas ellas con un papel predominante de la gastronomía.

En definitiva, un trabajo anual el que se realiza de forma conjunta con este sector para sacar adelante las iniciativas gastronómicas del año “y hemos conseguido tener un calendario anual muy atractivo e interesante con actividades todos los meses”.

CUOTA CERO TERRAZAS

Bárbara Sánchez Mateos también ha informado que desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de mantener la cuota cero de las terrazas si la situación de crisis sanitaria se mantiene como está, al igual que se mantendrán, en estos términos, las ayudas a pymes y autónomos que se han puesto en marcha este año.

ASECEM

Por su parte, el vocal de hostelería en ASECEM, (Asociación de Empresarios Centro Mancha) Mariano Díaz-Miguel, ha explicado sobre la llegada de estas fechas tan festivas que lo más importante es concienciar sobre la hostelería segura “y que todos podamos salir hacia delante”.

Díaz-Miguel ha puesto en valor las actividades realizadas en las últimas semanas en torno a la hostelería, como las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho, en las que se ha visto el gran potencial que tiene el servicio de preparar los platos para llevar. Y es que, según ha explicado “desde ASECEM intentamos motivar al sector de la mejor manera posible para salvar esta situación”.

Lo que si ha querido dejar claro es que “nosotros no somos el problema, la hostelería no es el problema, es cierto que la campaña de Navidad está siendo compleja, pero hay que animar al ciudadano a salir y disfrutar como lo hacían antes, a visitarnos en nuestros locales, y quien no pueda que venga para llevárselo a casa, de hecho, nosotros en La Cayetana hemos preparado un menú especial con platos para llevar, pero lo importante es que no se deje de consumir”.

Díaz-Miguel ha recordado que ASECEM está para todos los hosteleros de Alcázar, siendo su última actividad un curso para la venta online.

LA SONRISA DEL QUIJOTE

Desde el colectivo hostelero La Sonrisa del Quijote quieren animar a que la hostelería encare la Navidad como una más, decorando los establecimientos y buscando reclamos y alicientes como invitar a dulces o mistela.

Así lo ha señalado uno de los integrantes de este colectivo, Víctor García Chocano, propietario de Pizzería Las Cancelas, un establecimiento que cada Navidad presente su espectáculo de “Cancelandia”, luz y música que este año, por la pandemia, se ha sustituido por una nueva decoración que invita al ciudadano a pasear y disfrutar de la hostelería alcazareña.

García Chocano ha incidido en que la profesionalidad de la hostelería se da ya por hecho, así como que son locales seguros, “tenemos el problema de la capacidad, pero los clientes ya lo saben y guardan las distancias, tienen paciencia”.

Por todo esto piden un tratamiento igual al de otra Navidad, “que se note que es Navidad, porque siempre en estas fechas hay un esmero y estoy seguro de que Alcázar va a tener una oferta importante para el cliente, tanto para el que quiera tomar en el local como para el que quiera llevárselo, atenderemos el aforo permitido como si fuera el cien por cien, que se sepa que la hostelería cuenta con su mejor aliado, que es el cliente”.

En este punto ha agradecido enormemente a los clientes que tienen que esperar en la calle y ha recordado que desde que se abrieron los establecimientos hosteleros no ha habido ningún incidente digno de señalar en la hostelería.

Desde La Sonrisa del Quijote se ha instalado de nuevo en la Plaza de España la Cabaña de Papá Noel para disfrute de niños y mayores, sin aglomeraciones y guardando todas las medidas de seguridad, “porque buscamos alegría y una Navidad “normal”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement