La ampliación y reforma del Hospital de Alcázar buscará fondos europeos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde en Alcázar de San Juan que el proyecto de reforma y ampliación del Hospital La Mancha Centro se retomará y presentará a la Unión Europea para buscar fondos con los que financiarla. "Y tenemos muchas expectativas de que nos la financien; y creo que en los próximos años vamos a dar aquí un buen golpe de mejora en el hospital que se merece", ha considerado.

García-Page ha hecho estas afirmaciones en el acto de entrega de Premios a la Iniciativa Social celebrado en el Museo del Hidalgo, donde también ha dicho que el objetivo es que en 2025 hayan terminado todas las obras de los hospitales y centros de salud en la región, para ser capaces de atender toda la demanda.

Aún así, ha señalado que "no podemos confundir las mejoras en infraestructuras con la falta de personal"; y ha reconocido el enorme problema que la Sanidad atraviesa actualmente en este sentido, "pues tenemos, por ejemplo, agotadas todas las bolsas de enfermería".

Cabe recordar que en el año 2010, el gobierno regional llegó a aprobar una inversión de 28,8 millones de euros para el desarrollo de las obras de la segunda fase de la ampliación y reforma del Hospital La Mancha Centro de Alcázar. El nuevo edificio iba a albergar áreas de Investigación, Docencia y Formación (IDF), una zona de auditorio muy amplia, una zona de biblioteca, laboratorio de investigación docente y un aula de simulación para enseñanzas. Asimismo, llevaba proyectados despachos, mantenimiento e informática y distintas áreas destinadas al uso del personal del hospital. Este proyecto fue paralizado en la legislatura de María Dolores de Cospedal, "por la grave situación económica del SESCAM", según dijeron entonces los populares.

La maqueta y el proyecto llegó a presentarse públicamente en marzo de 2011.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement