La Asociación Luz de La Mancha aprueba su plan de actividades y elige Junta Directiva en su asamblea anual

El sábado 25 de junio se celebró en la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana la Asamblea Anual de la Asociación Luz de la Mancha, de apoyo a personas con enfermedad mental.

La Asociación presentó a la Asamblea el Proyecto de actividades Julio 2021 a julio 2022 y el proyecto subvencionado por la JCCM, que fue aprobado. Este proyecto presentado a JCCM y concedido por primera vez, es considerado por la Asociación como un reto que llevará a cabo con la colaboración de los Ayuntamientos y del voluntariado de la Asociación, y sobre todo con el apoyo y asesoramiento de la Federación de Salud Mental de Castilla La Mancha.

El proyecto incluye la contratación de una trabajadora social a media Jornada. Los objetivos son mantener el grupo de ayuda y apoyo mutuo, dar conferencias en centros educativos de educación secundaria y a la ciudadanía, viajes respiro y de convivencia entre las familias y colaboradoras, seguimiento de acuerdos con los ayuntamientos, celebración del Día de la Salud Mental, seguir editando el Boletín informativo y realizar acciones de captación de recursos para la realización de las actividades de la Asociación.

La asamblea también aprobó la composición de la Junta Directiva, y sus responsabilidades,  que es la siguiente:
-Presidenta. Representación de la Asociación. Rosario Alberca Vivancos
-Vicepresidente. Coordinación, imagen y comunicación, y aquellos que en él delegue la presidenta. Juan Garrido Morales.
-Secretario. Responsable de Organización y relación con las  Instituciones y Asociaciones. Joaquín Arias Abengózar.
-Tesorero. Responsable de Redes Sociales. José María Bermejo.
-Vocal: Actividades Sociales. Pedro Manzanares.
-Vocal. Actividades Sociales. Rosario Pintor.
-Vocal. Actividades Sociales. Josefina Martínez.
-Vocal. Coordinador de Grupo Técnico. Santiago Joaquín Arroyo Quintero.
                                               


En la asamblea se aprobó el acta anterior y el balance de las actividades celebradas durante el período de agosto de 2020 a junio de 2021, período muy complicado para la Asociación y sobre todo para las personas enfermas de salud mental, que han sufrido las consecuencias de la pandemia de manera especialmente dura.

A pesar de todo, se han conseguido llegar a acuerdos con los ayuntamientos, de la comarca, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros,  El Toboso, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden, Madridejos y Puebla de Almoradiel, estando pendientes Argamasilla de Alba, Villacañas y Mota del Cuervo. Se ha realizado también una campaña de captación de socios que aún está en marcha.

Dentro de las actividades de este curso pasado ha destacado el homenaje a Julián Fernández de Quero y Arcángel Quirós, miembros de la Asociación, víctimas de la COVID19. El homenaje se realizó en las obras de la Residencia Comunitaria, paralizadas hace ya más de diez años.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement