Según ha adelantado la alcaldesa tras el encendido de la iluminación navideña

La Castelar tendrá itinerarios de subida y bajada para evitar aglomeraciones

La semana que viene se pintarán líneas y una acera será de subida y otra de bajada para evitar cruces de personas y aglomeraciones. El aforo establecido en La Castelar es de 1.200 personas, cifra que habrá que tener en cuenta a la hora de establecer restricciones.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha llamado esta tarde a la Navidad, con la ayuda de los niñas y niñas que han acudido a la plaza de España para presenciar la inauguración del alumbrado navideño. El encendido ha tenido lugar a las 7 de la tarde y ha contado, entre otras novedades, con la actuación del grupo de animación “Chiquishow”, encargado de dinamizar en estos días el eje comercial y hacer más atractiva la llegada de la Navidad para mayores y pequeños.

Melchor ha explicado que este año se ha hecho desde el Ayuntamiento un esfuerzo mayor para mantener la ilusión de los niños, por un lado (12.000 euros más que el año pasado); y por otro, para animar a los adultos y personas mayores que tan mal lo han pasado durante los meses de pandemia y mantener en todos el espíritu de la Navidad, que para la alcaldesa,  más allá de la puesta en escena debe ser  “generosidad y solidaridad con quienes peor lo están pasando”.    

Entre ellos, según ha señalado, los pequeños empresarios y autónomos ,“comerciantes y hosteleros que tuvieron que bajar sus cierres para ayudarnos a salvar vidas, pero que hoy queremos ayudar con una promoción y dinamizació especial del comercio local". “Alcázar es una ciudad fuerte y con capacidad de adaptación y sobre todo es muy responsable… Por ello, vamos a conseguir el equilibrio necesario entre la prudencia, el cumplimiento de las normas sanitarias y el apoyo al comercio, la hostelería y la restauración local”.

Melchor ha pedido a los vecinos colaboración para realizar con orden y previsión las compras navideñas y así evitar aglomeraciones. Ha recomendado, por ejemplo, que se hagan las compras en horario poco habitual durante la semana; o que no se espere al fin de semana para ir a las tiendas de La Castelar, pues es cuando más gente de otras poblaciones viene a Alcázar a realizar sus compras.

Colaboración que el Ayuntamiento también practicará poniendo en marcha diversas medidas, entre ellas, ha explicado que en cuanto el tiempo lo permita, posiblemente el lunes que viene, se pintarán  en el suelo de la Castelar itinerarios de subida y de bajada, líneas que orientarán al público para que camine en sentido ascendente por una acera y en sentido descendente por la otra. Es decir,  un itinerario de subida por una acera y de bajada por la otra, en el que se deberán evitar los cruces de personas y preservar la distancia de seguridad.

Además la policía local trabajará para evitar aglomeraciones, especialmente en el eje comercial del centro. Para ello, según ha explicado Melchor,  se tendrá en cuenta el aforo de la calle Castelar que, según los cálculos de los técnicos, es de 1.200 personas. “Debemos salir, comprar y gastar en los comercios de la Castelar y del pueblo, pero con responsabilidad y sentido común”, ha terminado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement