FESTEJO GRATUITO, EN LA PLAZA DE TOROS DE ALCÁZAR, EL DOMINGO 16, A PARTIR DE LAS CINCO

La Escuela Taurina de Alcázar celebra su II Clase Práctica

Con el alcazareño Aarón Infantes, los fadriqueños Francisco Marín y Daniel Comendador y el tomellosero José Ángel Condes

La Escuela Taurina de Alcázar de San Juan presentó ayer, en el hotel Ínsula Barataria, el cartel de su segunda clase práctica, un festejo que tendrá lugar el día 16 de abril, a partir de las 17 horas, en la plaza de toros alcazareña.


    En la presentación, a la que acudió un buen número de aficionados, participaron el director de la Escuela, Jaime Castellanos; el concejal de Asuntos Taurinos, Ángel Rubén Arias; y los cuatro alumnos, todos ellos debutantes, excepto el alcazareño Aarón Infantes, que ya ha matado algún becerro con anterioridad.


    Jaime Castellanos agradeció la colaboración del Ayuntamiento y del empresario por cederles la plaza, tanto para los entrenamientos como para el festejo, así como a los patrocinadores, sin cuyo apoyo esta clase práctica sería imposible. Presentó el cartel y aprovechó para hacer balance del año y medio de funcionamiento que lleva la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan. Según dijo, en 2016, han realizado seis tentaderos en Villamanrique, Alcázar, Alhambra, Manzanares, Ruidera y Alcalá; una clase en Puerto Lápice; y tres novilladas en Carrizosa, Escalonilla y Mota del Cuervo. y en lo que va de 2017, cinco tentaderos; teniendo además prevista otra clase práctica en Llanos del Caudillo, el 13 de mayo.


    La escuela cuenta con 15 alumnos, procedentes de Villa de Don Fadrique, Malagón, Ciudad Real, Piedrabuena, Puebla de Don Rodrigo, Tomelloso, Ruidera, Osa de Montiel y Alcázar.


    El concejal, por su parte, ofreció a la Escuela el apoyo del Ayuntamiento, «que más allá de lo económico, permite, por ejemplo, que tengáis luz en la plaza cuando entrenáis, del conserje o de las tareas de representación y acompañamiento para encontrar publicidad», que presta el propio Arias siempre que es necesario. Habló de lo complicado que es triunfar en el mundo de los toros y recomendó a los practicantes mucho esfuerzo, dedicación y humildad para llegar a lo alto del escalafón.


    Aarón, Francisco, Daniel y José Ángel también dirigieron al público unas palabras, principalmente para mostrar su ilusión por participar en el festejo (en el que tres son debutantes)  y sus ganas de hacerlo lo mejor posible ante la afición, a la que aprovecharon para pedir que acuda el día 16 a la plaza.

Castellanos recordó para finalizar que el festejo es gratuito, Según explicó se repartirán 4.000 invitaciones, aunque quien no disponga de una de ellas también podrá entrar a la plaza para presenciarlo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement