SHOWCOOKING, CONCURSO, CATA A CIEGAS E INCLUSO BAILE EN UNA JORNADA FESTIVA

La Fiesta del Pistacho de Alcázar muestra al público sus múltiples usos gastronómicos y artesanales

La Fiesta del Pistacho volvió a hacerse presente en la Plaza de España con numerosas actividades a lo largo de todo este sábado, desde que comenzó al mediodía con una cata a ciegas de productos elaborados con pistacho hasta la entrega de premios que tuvo lugar por la noche con baile incluido.

Esta Fiesta fue ayer un punto de encuentro para productores y profesionales de la industria, y atrajo a numeroso público en la Plaza  de España, donde se instalaron stands en los que se degustó leche vegetal, bizcochos y galletas. Con el pistacho, tal como se pudo comprobar, se pueden hacer multitud de elaboraciones tanto dulces como saladas, e incluso helado ecológico.  Además de sus usos gastronómicos también los hay artesanales y se pudo comprobar cómo se pueden hacer pendientes, anillos o broches realizados con la cáscara del fruto.

El showcooking corrió a cargo de la asociación de hosteleros “La sonrisa del Quijote”, que elaboró una ensalada de patatas de Miguel Esteban con pistachos, a la que añadió pimiento. Todos los presentes en la Plaza pudieron degustar la ensañada con vinos de La Mancha.

Tras la actuación de varios grupos de la Escuela de Danza de Alma María García se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso Gastronómico de la Fiesta del Pistachos, que contó con siete participantes:

-Primer Premio del primer plato, Juan Vicente Martínez por sus bolas de queso de cabra con crujiente de pistacho.

-Primer Premio del segundo plato, Iván Sánchez por sus croquetas de pistacho.

-Primer Premio del postre, Ludivina Dacosta por su brownie con crema de pistacho.

-Premio al Plata Innovador para Beatriz Ocón, por sus crepes verdes.

-Diploma a la participación especial para Cristina Blázquez.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement