La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de la parroquia de Santa Quiteria de Alcázar presenta el logotipo conmemorativo del 75 aniversario de su titular

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de la parroquia de Santa Quiteria, V. y M., de Alcázar de San Juan tiene el honor de presentar el logotipo conmemorativo del 75 aniversario de la imagen su titular, Nuestra Señora de la Soledad, que tallara el ilustre imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1943.

            El logotipo ha sido diseñado por el artista gráfico y diseñador de moda alcazareño Guillermo Román Bustamante, quien ya ha elaborado otras obras para la localidad, entre las que destacan los carteles de la festividad del Corpus Christi de Alcázar de San Juan de 2014, 2015, 2016 y 2017, todos ellos bajo la técnica de dibujo gráfico. Además, fue el cartelista de las Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario Coronada de 2016. También ha desarrollado otras obras para la parroquia de Santa María la Mayor, de Alcázar de San Juan.

            Según sus palabras, en el centro del logotipo aparece el número 75 como referencia al aniversario de Nuestra Señora de la Soledad. El número siete se transforma en un puñal, alusión a los siete dolores que padeció Nuestra Señora, clavado profundamente en un corazón  que brota a su vez del número 5, como si del costado de Cristo se tratase, pues no hay más dolor que más traspase el alma que ver morir a un hijo.

            El lazo, símbolo de la virginidad de Nuestra Señora, aparece teñido de negro como símbolo de la desolación por la muerte de Cristo en la Cruz. Rojo y negro son, además, los colores corporativos de los nazarenos que acompañan en su dolor a la Soledad en la noche ya, de Sábado Santo.

            Soledad que lloró al pie de una cruz en la que estuvo clavada la salvación del mundo, y de la que sólo pende un sudario, transformado ahora en una hermosa azucena, que formando una S trepa por ella. Es María, que nos recuerda que por su pureza, su concepción inmaculada y su SÍ sin fisuras a Dios, la vida venció a la muerte y que en la Cruz ante la que Ella tanto sufrió, encontraremos el camino hasta el Cielo.

            Para terminar, una leyenda remarca la SOLEDAD de María, su llegada y el año que celebramos su aniversario en Alcázar de San Juan.

            Este logotipo enmarcará todos los actos que nuestra Hermandad tendrá a bien celebrar para honrar a Nuestra Señora de la Soledad en su 75 aniversario. Por eso, queremos expresar también nuestra gratitud y nuestra enhorabuena al autor del mismo, Guillermo Román Bustamante.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement