LAS OBRAS, CON UN PRESUPUESTO DE 1,5 MILLONES, COMENZARÁN EN SEPTIEMBRE

La nueva Plaza de España de Alcázar será un espacio sin barreras y sin tráfico

El nuevo proyecto de la Plaza de España implicará un nuevo espacio de 7.000 m2 peatonales, con suelo de granito, fuente lúdica, ascensores al parking, eliminará la fuente, la pérgola y el monolito actuales e incluirá 2.000 m2 de arbolado

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, explicó anoche a los ciudadanos el nuevo proyecto de la Plaza de España, que ha llevado a cabo el arquitecto alcazareño Miguel Jareño, quien analizó los pormenores de esta remodelación que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, incluidos dentro del EDUSI, y que se estima dará comienzo tras la feria de la ciudad.

El proyecto de remodelación tiene un periodo de ejecución de unos seis meses, por lo que se estima que en la primavera de 2022 estará terminado, con las obras por fases para evitar molestias a los comercios y establecimientos de la Plaza.

La inclusión y comodidad de los ciudadanos serán los ejes principales de este proyecto, que supondrá una plaza totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas y con un mobiliario que permitirá la inclusión e interactuación de los vecinos, iluminación sostenible, más arbolado, peatonalización de una parte de la calle Doctor Bonardell, una fuente a ras del suelo para poder disfrutar de ella y zonas juegos nuevas que no perderán “la huella histórica”, según explicó el arquitecto.

Asimismo, según informó la alcaldesa, el proyecto contempla ascensores para acceder al parking de la plaza con nuevas plazas para discapacitados, un parking que será reforzado para que el granito que se colocará en la Plaza sea soportable.

Uno de los aspectos nuevos será la peatonalización de una parte de todo el tramo remodelar, que incluye unos 7.000 m2 desde la esquina de Correos hasta la calle Concordia. El tráfico rodado se eliminará desde la esquina de la calle General Benavent García hasta la propia Plaza, permitiendo así la extensión de la Plaza hacia el Quijote de Santa Quiteria.

El nuevo tramo peatonal contará además con dos alamedas de árboles, en total de 2.000 m2 más de arbolado que en total supondrá 2.700 con los que ya hay

Asimismo, tal como se explicó, se suprimirán los actuales elementos como la pérgola, la entrada al aparcamiento, la fuente actual, el monolito y la zona de juegos para cambiarlos por otros elementos más accesibles y que mejorarán la convivencia, con la habilitación de recorridos para invidentes

La iluminación será LED, de bajo consumo y constituirá un elemento decorativo también en la nueva fuente.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement