HAN ANALIZADO LO APROBADO EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL JUEVES

La Plataforma del Agua asegura que la declaración de lesividad “será un proceso muy largo, inseguro y caro”

El portavoz de la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar, Fernando Ruiz de Osma, ha analizado este martes, en rueda de prensa, lo aprobado el pasado jueves en el Pleno extraordinario sobre la remunicipalización de Aguas, en el que se aprobó iniciar un proceso por la vía contencioso-administrativa para determinar si procede la declaración de lesividad tras adjudicarse la gestión mixta de Aguas en 2014, un proceso que, según la Plataforma, “será muy largo, inseguro y posiblemente caro”.

Ruiz de Osma ha apuntado que intentar declarar la lesividad “es ahora la opción del Ayuntamiento, y nosotros creemos que es un proceso muy largo, inseguro como todo lo que entra en el Juzgado y es posible que al final conlleve una indemnización que en cualquier caso lo tendrá que decidir el juez”. En este sentido, ha dicho que como el proceso será muy largo, “cualquier alcalde que entre en el Gobierno puede decir que es muy caro y dejarlo, por lo tanto habrá que ver cómo se desarrolla”.

Sea como sea el proceso, lo que la Plataforma tiene claro “es que no puede seguir comandado por las mismas personas que ahora nos han llevado a esta vía muerta, como la revisión de oficio del Consejo Consultivo, que el Pleno del jueves decidió da por cerrado”.

En este sentido, Según Ruiz de Osma, “tanto el concejal de Aguas como la de Asuntos Jurídicos deben dejar estas delegaciones y la secretaria también, ya que dirigió tanto la privatización como los procesos de la remunicipalización”, un proceso que para la Plataforma “está claro que se ha convertido en algo imposible en este mandato, a menos que la exconcejala socialista Ana Belén Tejado tenga suerte en su procedimiento”.

En otro orden de cosas, Ruiz de Osma ha destacado que “desgraciadamente, la Plataforma cumple cuatro años de existencia, y cuanto más estemos aquí será porque Aqualia también”. No obstante, ha dicho que la Plataforma va a continuar con sus reivindicaciones, siempre pacíficas, como sus concentraciones de los viernes o sus asambleas abiertas todos los lunes a las siete.

Asimismo, Ruiz de Osma ha destacado que tienen un renovado propósito de ejercer una vigilancia del proceso de remunicipalización de manera externa ante lo que hace Aqualia, conociendo todos sus movimientos “porque no existe inversión alguna”, de hecho, ha recordado que hay una comisión de seguimiento que debe funcionar “para saber si Aqualia está incumpliendo o no sus propuestas”, por eso han exigido que dicha comisión funcione e informe a la ciudadanía.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement