La Plataforma del Agua cree que, tras la nueva avería, “es más urgente que nunca tomar de nuevo las riendas de Aguas”

Tras la avería sufrida en las tuberías de suministro de agua el pasado viernes día 26 de mayo, la Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar ha manifestado, en rueda de prensa, que ahora “es más urgente que nunca volver a tomar las riendas de la empresa”.

Según ha manifestado el portavoz de la Plataforma Fernando Ruiz de Osma, en rueda de prensa, “esta nueva rotura, aunque no sea achacable directamente a la nueva dirección de la empresa, sí es un síntoma de que las infraestructuras de agua en Alcázar se están deteriorando, la  falta de inversiones es ya un problema en nuestra ciudad”.

Ha añadido que aunque Aqualia está comprometida a invertir en mantenimientos, “sin embargo, esa inversión no se está produciendo y esta situación se va a mantener durante el tiempo que Aqualia siga al frente de aguas de Alcázar, por eso es necesario y urgente echarlos ya para poder de nuevo tener las riendas de nuestra empresa y seguir manteniéndolo todo como siempre se ha hecho”.  

Ruiz de Osma ha añadido que “el único legado de Aqualia en nuestra ciudad será un cúmulo de averías debido a la falta de inversiones en el mantenimiento. Todo su saber hacer y todo el conocimiento que pueden aportar se reducirá siempre a ganar dinero ellos dejando al Ayuntamiento que pague una y otra vez”. 

Asimismo se ha pregunta si Aqualia va a facturar el agua derramada como si fuera un consumo del Ayuntamiento, “porque sabemos que cuando el agua sale del depósito del cerro pasa por un primer contador”. También se pregunta si usarán esa lectura para poder facturar el agua perdida en una avería en medio del pueblo.

Ruiz de Osma ha apuntado que “cada una de las averías sufridas este año en la red de suministro no es indicativa de nada, pero juntas deben hacer disparar las alarmas en toda la población” y ha terminado señalando que “el Gobierno local tiene que apresurarse en retomar la dirección total de la empresa Aguas de Alcázar, porque mantener más tiempo a Aqualia puede llegar a ser peligroso. No olvidemos nunca que cada día Aqualia se lleva de Alcázar muchos miles de euros”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement