La Plataforma teme que “las respuestas inducidas de la encuesta sobre Aguas de Alcázar sean una excusa para no remunicipalizar”

Consideran que la encuesta “no se ciñe al grado de satisfacción del servicio, sino que más bien entra en cuestiones políticas relacionadas con la gestión”. Según el portavoz, Fernando Ruiz de Osma, “resulta tendencioso y manipulador que se pregunte a los vecinos, entre otras cuestiones, qué cantidad de dinero estarían dispuestos a pagar para revertir el proceso”.

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para preguntar públicamente a la alcaldesa, al concejal de Ciclo Hidráulico y al Equipo de Gobierno, por la encuesta telefónica que está llevando a cabo, desde hace unas dos semanas, una empresa de Valladolid sobre la gestión del agua en Alcázar de San Juan. Encuesta en la que, según el portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma, “se preguntan cosas como si se prefiere gestión pública o privada; o cuánto dinero estaría dispuesto a pagar para que la empresa volviera a ser público; e incluso por la localidad donde se está y por el grado de formación del encuestado”.

Para los miembros de la Plataforma, “la encuesta busca, a todas luces, manipular una opinión; no persigue una respuesta general a las preguntas, sino más bien una respuesta contraria a la remunicipalización”, ha dicho Ruiz de Osma, preguntándose públicamente por “quién ha encargado esta encuesta”. “Dice el gerente que ha sido la propia empresa de Aguas, para dar cumplimiento a una de las condiciones de los pliegos, según la cual había que hacer una encuesta sobre el grado de satisfacción del servicio… Pero lo que no aclara es qué parte de las dos que conforman esta empresa es la interesada, es decir si la parte pública o la parte privada o las dos a la vez”, ha añadido Ruiz de Osma, considerando que la encuesta que se está realizando “no tiene que ver con el grado de satisfacción del servicio, sino más bien con la gestión pública o privada. No se ciñe a la satisfacción del usuario, sino que entra en cuestiones políticas”.

“Jamás habíamos visto un ejemplo como éste de manipulación… Y nos tememos que las encuestas inducidas de esta encuesta puedan ser una excusa para no remunicipalizar Aguas cuando haya vía libre judicial”, ha dicho Ruiz de Osma.

“SOMOS DE PUEBLO, PERO NO TONTOS”

Otra conclusión obtenida por la Plataforma, es que “Aqualia, además de llevarse el dinero cada día a sus cuentas en Madrid, se está riendo de los alcazareños, con el silencio cómplice del Equipo de Gobierno”. “Aqualia se está riendo de nosotros, pensando que somos unos paletos que no nos enteramos de nada… Y sí, somos de pueblo, pero no somos tontos; y sabemos perfectamente que esta encuesta es una burla a la ciudadanía”, ha afirmado Ruiz de Osma, preguntando a la alcaldesa y al concejala de Ciclo Hidráulico, como presidenta y vocal respectivamente del Consejo de Administración de Aguas de Alcázar, “si participó en la reunión donde se acordó llevar a cabo esta encuesta”.

Ruiz de Osma ha pedido a Rosa Melchor y Javier Ortega “que no consientan que Aqualia se siga burlando de los alcazareños”; y les ha exigido que “informen con claridad sobre los propósitos de esta encuesta”.

“Muchos vecinos están escandalizados con las preguntas de esta encuesta; y a ellos, desde la Plataforma, les pedimos que sepan encauzar ese malestar de forma educada y lo trasladen al Equipo de Gobierno, pues si no se enteraran del mismo, no harán nada desde el Ayuntamiento”, ha concluido, lamentando, entre otras cuestiones, que la empresa encuestadora disponga de los números de teléfono de muchos alcazareños, que pregunten directamente por el nivel de formación del encuestado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement