Donativo de 2 euros a beneficio de la Hermandad Jesús Nazareno y AFADIS

La Plaza de Toros de Alcázar albergará el Domingo de Resurrección el festejo de la Escuela Taurina

En este festejo se lidiarán 6 novillos para los alumnos: Rubén Muñoz, Daniel Comendador, Aarón Infantes, Carlos Cid, José Ángel Condés y Adrián Reinosa, además de 10 banderilleros, también componentes de la Escuela Taurina dirigida por el matador de toros alcazareño, Jaime Castellanos.

La Plaza de Toros de Alcázar de San Juan albergará el próximo día 1 de abril, Domingo de Resurrección, el Certamen de la Escuela Taurina de la localidad. Un evento que cumple su segundo año y que busca convertirse en tradición dentro de la Semana Santa alcazareña.

En esta cita se lidiarán 6 novillos para los alumnos: Rubén Muñoz, Daniel Comendador, Aarón Infantes, Carlos Cid, José Ángel Condés y Adrián Reinosa, además de 10 banderilleros, también componentes de la Escuela Taurina dirigida por el matador de toros alcazareño, Jaime Castellanos.

Castellanos resaltó la labor que está llevando a cabo una escuela creada hace 3 años y que ya cuenta con 23 alumnos de toda la región “estamos empezando a recoger los frutos. Tenemos mucha ilusión y los chavales más aún en seguir aprendiendo para su carrera profesional como torero”. El donativo de 2€ para presenciar esta clase práctica irá destinado a la Hermandad Jesús Nazareno y la Asociación de Familias de Discapacidos de Alcázar de San Juan, AFADIS.

La presidenta de AFADIS, Julia Abengózar, dijo sentirse muy agradecida porque “estamos muy necesitados de subvenciones para seguir trabajando con chicos con discapacidad y todo lo que se pueda recaudar pues bienvenido será”. Por su parte, el presidente de la Hermandad Jesús Nazareno, Carlos Ortiz, agradeció igualmente este donativo que la Hermandad utilizará para diferentes fines tanto sociales como culturales “nos encontramos inmersos en la compra de un Trono a Nuestro Padre Jesús Nazareno y todos los ingresos extras que podamos tener nos vendrán muy bien”. “Es bueno que entre asociaciones nos apoyemos en todo lo que podamos ya que, además, el mundo cofrade y taurino siempre han tenido una cierta relación”, aseguró.

El ciudadrealeño Rubén Muñoz debutará en público y dijo sentirse “muy ilusionado” en una fecha y en un lugar "inmejorables". “Los jóvenes somos el futuro de la fiesta y las escuelas taurinas nos están echando una mano en cumplir el sueño de ser torero. Todos los aficionados a los Toros deberían apoyar este tipo de festejos que desgraciadamente no suelen tener la misma repercusión que uno mayor”.

Daniel Comendador, de Villa de Don Fadrique: “Es mi primer festejo profesional dentro de esta escuela y me va a brindar la oportunidad de debutar en la plaza de toros de Alcázar de San Juan y ante su gente. Tengo muchas ganas de que llegue el día”

El alcazareño Aarón Infantes, tras su debut el año pasado en esta plaza, se mostró “muy contento" de volver a disfrutar de un momento "tan bonito". "Durante este año he aprendido un montón de cosas en la escuela y cada vez tengo más ganas de seguir”, dijo.

Carlos Cid (Los Yébenes): “Tenemos muchas ganas de torear y hacer disfrutar a la gente y aumentar la afición en Alcázar de San Juan; hay muy buenas expectativas. Para el día 1 pido que salga todo muy bien, que embistan los novillos, que venga mucha gente y disfruten, y que todos mis compañeros podamos salir por la puerta grande”.

El tomellosero, José Ángel Condés, aseguró tener “muchas ganas de triunfar como el año pasado y que podamos salir a hombros. Espero que esta temporada se repitan los éxitos del año pasado”.

Adrián Reinosa es el más joven del cartel y será la primera vez que mata a un novillo en Alcázar aunque ya debutó hace unos meses en un tentadero público en Villamanrique: “este certamen lo afronto con una gran ilusión y mucha responsabilidad”. El de Ruidera espera “que todo salga bien y que todos salgamos en hombros, como siempre hemos soñado”

Jaime Castellanos destacó la trayectoria de esta escuela taurina en la que “nadie nos está regalando nada y todo lo estamos trabajando nosotros pero como somos bravos nos venimos arriba”.

El año empezó en enero con un Certamen de Escuelas Taurinas en la que participaron las correspondientes a Colmenar, Toledo, Guadalajara y Alcázar en la que el alumno de la escuela local consiguió cortar dos orejas y el rabo y en próximas fechas se celebrará un nuevo tentadero en Socuéllamos, según ha informado el propio Jaime Castellanos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement