SE INSTALÓ EL VIERNES CERCA DE LOS MULTICINES Y CONTÓ CON GRAN AFLUENCIA

Llega a Alcázar la campaña “Sin un sí, ¡es no!” para concienciar sobre la violencia de género

La explanada de los multicines de Alcázar de San Juan sirvió anoche de escenario para acoger la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “Sin un sí, ¡es no!”, que se está llevando a cabo para concienciar a toda la población, principalmente juvenil, sobre la violencia de género y las agresiones machistas, una campaña que se está desarrollando a lo largo y ancho de toda la región y que finalizará al acabar septiembre, aprovechando asimismo las fiestas de los municipios.

Así lo explicó anoche María Abajo, integrante de la campaña de la que forma parte la asociación de Mujeres Opañel y la Junta de Comunidades. Abajo destacó la gran importancia que tienen estas campañas  informativas para evitar agresiones y principalmente para conocer más sobre esta violencia, como por ejemplo que sólo se denomina violencia de género a la ejercida de un hombre hacia una mujer, o conocer la diferencia entre violación callejera y violación en cita, ya que según se dijo, el 80% de las violaciones se dan en cita.

Asimismo, María Abajo destacó que esta campaña, aunque es para informar y concienciar a toda la población, precisamente por los peligros que les acechan en las fiestas, se está centrando más en los jóvenes. Los motivos son muchos, ente ellos el aumento de la ingesta de alcohol y sus consecuencias, a lo que se suma que hay personas que meten sustancias en la bebida para hacer a la mujer más vulnerable. Por eso, según reza el lema de los vasos que están regalando, “ante la duda, pide otra”.

Muchas fueron las personas que se acercaron anoche para realizar los juegos y test que proponía el Instituto de la Mujer, donde a través de ellos, fueron conociendo más sobre la violencia de género, para terminar con una fotografía y un test. Al finalizar, se informa dónde debe acudir la mujer maltratada y qué pueden hacer los allegados para ayudar.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, también participó en la campaña de la Junta de Comunidades junto al concejal de Igualdad, Mariano Cuartero y otros miembros del Equipo de Gobierno y del Centro de la Mujer de Alcázar. Melchor apuntó que espera que las fiestas sigan siendo un lugar donde la escasa incidencia sea la tónica, ya que hay un escaso nivel de agresiones entre los jóvenes alcazareños, aunque valoró muy positivamente estas campañas de concienciación. Asimismo, Melchor destacó la mayor  inversión que se realizará desde la Junta y que hará posible la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras tanto del Centro de la Mujer como del CUR, y la puesta en marcha de otras iniciativas en favor de la lucha contra la violencia de género.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement