Los Cuerpos de Seguridad reparten mascarillas a quienes acuden hoy a trabajar

Unos 10 millones de mascarillas han empezado a distribuirse en los principales nodos de transporte público del país para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar en medios donde sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

 

En Alcázar de San Juan, según han confirmado a El Semanal los responsables de las Policías Nacional y Local, también se está llevando a cabo el reparto desde los Cuerpos de Seguridad del Estado (y por la tarde, con la colaboración de Protección Civil, según informan desde el Ayuntamiento), principalmente en los andenes de la estación de ferrocarril, atendiendo a las indicaciones generales.

 

Hay que recordar que esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

 

Las delegaciones del Gobierno en todas las comunidades y ciudades autónomas del país han sido las encargadas de recibir durante el fin de semana las partidas correspondientes a cada territorio, repartidas atendiendo a criterios de población. En esta distribución también han participado de forma activa las subdelegaciones del Gobierno. 

Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad. El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.

 

En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil se coordina desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y está integrado por efectivos y capacidades de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, entre otros actores. El sistema, activado desde la declaración del estado de alarma, coordina en total la acción de cerca de 350.000 personas.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement