Los dueños de perros deberán echar agua jabonosa sobre las micciones de sus animales en la vía pública

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, ha presentado esta mañana la campaña de concienciación e información que el Aytuntamiento de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha para que los dueños de perros, además de recoger los excrementos de la vía pública, arrojen agua jabonosa o mezclada con vinagre sobre los orines de sus animales.

Según ha explicado, los comerciantes del centro se han quejado de lo mal que huele en algunos puntos de la Castelar a través de ASECEM, por lo que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha esta campaña con el ánimo de informar, "pues muchos dueños de perros desconocen que la ordenanza municipal también obliga a limpiar las micciones, echando sobre los orines agua jabonosa o diluida con un poco vinagre", ha dicho Pichaco, quien ha detallado que el próximo sábado se instalará una mesa en dicha calle, a la altura de Moisés Mata, para informar a los ciudadanos y repartir bolsas de recogida de excrementos y pequeños bidones con agua.

Pichaco ha aclarado que el ánimo de esta campaña no es multar ni sancionar a nadie (aunque ha recordado, contestando a preguntas, que las sanciones oscilan entre los 30 y 750 euros), sino informar.

Según sus datos, en el censo canino de Alcázar existen unos 2200 perros censados; y ha estimado que los mismos generan unos 700 kilos diarios de excrementos.

En el municipio existen cuatro pipi-canes (zonas habilitadas específicamente para que los perros hagan sus necesidades), pero la concienciación y el civismo resultan fundamentales a la hora de obtener resultados positivos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement