Los hosteleros de Alcázar celebran la fiesta de Santa Marta con una emotiva misa en recuerdo de sus compañeros fallecidos por el covid

La iglesia de Santa María de Alcázar de San Juan ha sido esta mañana el escenario elegido por los hosteleros de este municipio para conmemorar la festividad de Santa Marta y rendir al mismo tiempo homenaje a los compañeros de gremio fallecidos durante la pandemia (Julián García, Rafael  Vaquero y Domingo Calcerrada). Al acto, celebrado únicamente en el ámbito religioso, han asistido representantes de la Sonrisa del Quijote, ASECEM y Hostelería en general, además de la alcaldesa, Rosa Melchor y otros representantes de gobierno y oposición.

En declaraciones previas, el hostelero Víctor García Chocano ha explicado, visiblemente emocionado, que la festividad de Santa Marta que se celebra este año "es una fiesta muy especial, pues después de 60 años celebrándola,  hemos querido hacerla pero con una misa muy solemne en honor y recuerdo de los nuestros; y para que la hostelería siga manteniendo el pulso de esta ciudad y a las muchas familias que viven en Alcázar de San Juan de este sector".

Palabras que también ha repetido el vocal de Hostelería de ASECEM, Mariano Diaz Miguel, quien ha reconocido que el sector atraviesa una situación complicada en el municipio debido a las consecuencias de la pandemia. A pesar de ello, ha pedido optimismo y responsabilidad para garantizar la seguridad de los clientes y prestarles el servicio que demandan con total garantía y seguridad. También ha recordado que en Alcázar de San Juan más de 1500 familias viven de la Hostelería, por lo que ha pedido unidad para superar la situación y recuperar la normalidad.

La alcaldesa, Rosa Melchor, por su parte ha trasladado a los hosteleros todo el apoyo del Ayuntamiento y ha recordado que este ha sido el primer año que la misa en honor a Santa Marta no se ha celebrado en la residencia de mayores del mismo nombre, sobre todo para no poner en riesgo a los usuarios y mantener la situación de normalidad que se vive actualmente en los centros de mayores del municipio después de meses complicados. Ha recordado también las medidas tributarias adoptadas este año para apoyar al sector, con tasa cero en las terrazas y se ha puesto a su disposición para seguir trabajando juntos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement