Los hosteleros de La Sonrisa del Quijote, preocupados ante el cierre prolongado de sus negocios

Hosteleros de "La Sonrisa del Quijote", colectivo representado por Víctor García-Chocano, en Alcázar de San Juan, han querido hacer pública su preocupación ante el cierre prolongado de sus negocios y ante la posibilidad de que este sector no vuelva a la normalidad hasta finales de año.

En el siguiente vídeo, García-Chocano pide a las auridades que se adopten las medidas necesarias para reactivar cuanto antes la economía, siempre atendiendo a las indicaciones sanitarias; y recuerda que en Alcázar de San Juan muchas familias dependen de la Hostelería.

Además, considera que "los veterinarios siempre han sido los profesionales que han velado por la seguridad alimentaria, realizando las correspondientes inspecciones para que todo esté conforme marca la legislación en nuestros establecimientos", por lo que pide a los respectivos gobiernos que se les tenga en cuenta a la hora de gestionar la crisis sanitaria del Covid19, pues sus conocimientos y experiencia pueden resultar muy beneficiosos para encontrar soluciones y tomar decisiones a la hora de volver a abrir bares y restaurantes.

La consejera de Economía, Patricia Franco, contestando a preguntas de El Semanal, esta mañana en rueda de prensa ha señalado, respecto a las fechas previstas para abrir bares y restaurantes, que es el Gobierno Central quien marcará las pautas y el calendario a seguir para la recuperación de las distintas actividades económicas y sectores. No obstante, ha compartido la preocupación del sector hostelero y ha explicado que el gobierno regional está preparando un amplio paquete de medidas para apoyar al Comercio y el Turismo, incluida la Hostelería, consciente de que en esta comunidad autónoma muchos ciudadanos dependen económicamente de este sector. Medidas para dar liquidez a los negocios y mantener el empleo, principalmente.

En cuanto a los veterinarios, ha añadido que el Gobierno regional siempre ha tenido en consideración a estos profesionales, como responsables de las decisiones e inspecciones que se realizan relacionadas con la Seguridad Alimentaria en bares y restaurantes, por lo que "sin duda se está contando con ellos y se contará para gestionar la crisis y tomar las medidas que vayan siendo necesarias".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement