HA CONVOCADO LA COMISIÓN DE SIGUIMIENTO PARA CONTRATAR UN TÉCNICO INDEPENDIENTE

Melchor exige responsabilidades por el nuevo corte de agua y asegura que los vecinos pueden pedir indemnizaciones

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha  comparecido este viernes ante los medios de comunicación para pedir responsabilidades a Aqualia por el nuevo corte en el suministro de agua que se ha producido en la ciudad y que, en 17 meses, es el tercero que deja a Alcázar sin agua, uno de ellos durante dos días.

Melchor ha señalado que los vecinos de Alcázar están notando que el agua llega a sus hogares con menor frecuencia de la que debiera y que en el contrato que el anterior alcalde del PP firmó con Aqualia hay un seguro para indemnizaciones por perjuicios a terceros, por lo que anima a los vecinos a pedir esas indemnizaciones si han tenido que comprar agua o tener cualquier otro imprevisto por esta avería.

Asimismo, ha informado que ha convocado la Comisión de Seguimiento de Aguas a la que se va a proponer contratar un técnico independiente para que analice si los informes que ha solicitado el Ayuntamiento y que le entregará Aguas “son lo que dicen o no, porque siempre que ocurren estas cosas pedidos informes y explicaciones, pero nosotros no entendemos de tuberías y queremos saber si es así o no”. Igualmente ha denunciado que se está pagando un “saber hacer que no saben hacer”.

Además, tanto la alcaldesa como el concejal de Ciclo Hidráulico han decidido que hasta que no esté claro lo que está sucediendo con Aguas no asistirán a los consejos de administración de la empresa mixta.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement