Merchandising municipal contra las cacas y orines de perro

La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado esta mañana una mesa informativa en la calle Castelar de Alcázar de San Juan para repartir artículos promocionales contra las cacas y orines de perro; y concienciar a la población sobre la necesidad de colaborar para mantener limpias las calles del municipio y especialmente el centro comercial, donde el problema de la suciedad y los malos olores de las micciones de mascotas preocupa a vecinos y comerciantes.

La Concejalía de Medio Ambiente, dentro de la campaña "Alcázar, limpia de excrementos caninos", ha instalado esta mañana una mesa en la calle Castelar para informar a los ciudadanos sobre la obligatoriedad que tienen los dueños de perros de recoger los excrementos caninos y echar agua jabonosa sobre los orines, cuando pasean con sus animales y estos defecan u orinan en la vía pública. Campaña que ha consistido principalmente en el reparto de merchandising con el logo de Alcázar de San Juan, en este caso específico para echar agua sobre los orines y recoger las cacas del suelo.

La concejala de Comercio, Bárbara Sánchez Mateos, ha recordado que es responsabilidad de todos mantener limpias las calles, pues de nada sirven los esfuerzos y gasto de dinero desde el Ayuntamiento si no existe colaboración ciudadana. Ha explicado que los comerciantes han mostrado al Ayuntamiento su preocupación ante el mal estado de la Castelar y ha añadido que también se repartirán bolsas y demás artículos por los establecimientos, para llegar al mayor número de vecinos posible.

Alcázar cuenta con zonas habilitadas para que los perros hagan sus necesidades, pipicanes donde también hay que recoger los excrementos y echarlos a la papelera (En el parque Alces, parque Cervantes y Grupo RENFE). También existen 29 papeleras caninas repartidas por la ciudad y contenedores de basura orgánica, donde deben arrojarse estos residuos. Para el pipí de perro, hay que llevar una botella de agua jabonosa o con vinagre para desinfectar el suelo, sobre todo en verano.

Los excrementos y orines deben retirarse de la vía para evitar infecciones (no es cierto que sirva de fertilizante, pues para ello debería pasar un proceso de composta con otros desechos orgánicos). Es cuestión no sólo de higiene y salud, sino también de civismo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement