Nuevo éxito del festival taurino de Alcázar de San Juan

El pasado sábado día 18 se celebró en la finca de Las Cuadrillas, a las 7 de la tarde, el tradicional Festival Taurino que organiza el ganadero alcazareño Óscar Castellanos y que resultó un éxito como cada temporada. Este año, todos con mascarilla y la distancia reglamentaria, con tarde calurosa y buena asistencia de aficionados.

Se lidiaron novillos de la ganadería alcazareña de Las cuadrillas que dieron buen juego en general, sobresaliendo el quinto de la tarde, al que dieron la vuelta al ruedo.

Resaltar lo primero la organización, que fue perfecta; y lo segundo, el buen ambiente taurino, así como la presencia de toreros ilustres, como Antonio Sánchez Puerto, Juan Martín Recio, Vicente Yesteras y Enrique Chapurra, además de todos los participantes.

Actuaciones

-Meritoria de Jaime Castellanos, con un buen novillo con el que estuvo muy torero y sobrio, con fases muy buenas en su faena. Cortó una oreja.

-Óscar Castellanos, al que correspondió un buen novillo de su ganadería con el que estuvo muy bien, haciendo un toreo de poder, con tandas de buen gusto muy arriesgadas. Cortó dos orejas.

-Luis Carlos Castellanos, al que correspondió el más complicado de la tarde. Se fajó con él con valentía y oficio, estando por encima de su oponente. Cortó una oreja.

-Rafael López, tampoco fue fácil el que le correspondió en suerte. Novillo complicado con el que estuvo muy serio y con oficio, meritoria faena con fases de toreo bueno y de poder. Recibió el premio de una oreja.

-Pablo Bermúdez, con el mejor novillo de la tarde, estuvo extraordinario, con un toreo sobrio y de buenas maneras, empleándose con su oponente de una forma que encandiló al público, tandas de mucho gusto y toreo del bueno, disfrutando tanto él como los que estábamos viéndolo. Muletazos templadísimos al natural, realizó Pablo una faena que tardará en olvidar. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo para el quinto de la tarde.

-Víctor Ribelles, el jovencísimo alumno de la Escuela Taurina Alcazareña le vimos que ha progresado mucho desde la última vez. Estuvo muy bien con el novillo que le correspondió en suerte, fuerte y con transmisión y que le exigió al chaval. No obstante, estuvo con él con desparpajo y sobriedad, y además muy valiente, aunque hay que seguir progresando, el sábado estuvo bien y por encima de las circunstancias y libró el compromiso con alta nota. Oreja fue el premio tras fuerte petición.

LOS PREMIOS

Mejor faena para Pablo Bermúdez.

Mejor puyazo  para Javier Romero.

Mejor par de banderillas, para Aarón Infantes.

Mejor brega, para Vicente Yestera.

Mejor capote matador para Rafael López.

También fueron reconocidos los profesores de la Escuela Taurina de Alcázar, los organizadores del tentadero, Óscar y su mujer Leticia; y finalmente, el subalterno Pepe Botella, a quien se entregó un obsequio en homenaje a su mujer, fallecida durante la pandemia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement