EL ALCALDE DE ARGAMASILLA DE ALBA REPITE EN EL CARGO

Pedro Ángel Jiménez, elegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, fue elegida vicepresidenta primera por el PSOE y por unanimidad, mientras que el miguelete Emilio Lara lo fue como vicepresidente segundo por el PP.

El Pleno de constitución de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, con sede en Alcázar de San Juan, aprobó ayer por unanimidad elegir presidente de la institución al alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, un cargo que ya ejerció en la anterior legislatura y que fue unánime.

También fueron aprobados por unanimidad los cargos de vicepresidenta primera en la persona de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, por el PSOE, y el de vicepresidente segundo, que lo ostentará el concejal de Miguel Esteban, Emilio Lara, por el Partido Popular.

El Pleno de constitución contó con la presencia de la mayoría de los alcaldes de los 21 municipios que conforman la Mancomunidad y que pertenecen a tres provincias, Ciudad Real, Toledo y Cuenca que da servicio a cerca de 170.000 habitantes todos ellos invitados al Pleno fueran o no los representantes de la Mancomunidad. De esta forma, se dieron citas los alcaldes de Campo de Criptana, Villafranca de los Caballeros, Quero, El Toboso, Pedro Muñoz, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden o  Socuéllamos entre otros. También asistieron anteriores presidentes como Santiago Lucas-Torres y
Ángel Antonio Ruiz Pálomares

El nuevo presidente de la mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, espera que esta nueva legislatura sea muy fructífera para los vecinos, cuyo objeto primero es la recogida y tratamiento de basura con planta en Alcázar, aunque hay una oficina de recaudación en Tomelloso, “aquí viene a parar toda la basura, y nosotros intentamos valorizarla al máximo y concienciar de la importancia y separación correcta para el reciclado, también hacemos un esfuerzo importante en los colegios porque son los que tiene que aprender los buenos hábitos de reciclado”.

Apuntó también que hacen una tarea muy importante “porque a nadie se le escapa el caos que sería que no se recogiera la basura durante unos días ya que generamos 1,07 kilos por habitante y día”.

Agradeció la participación a todos los integrantes del Pleno y animó a los nuevos que se incorporan, además de desearles el mayor de los aciertos en su gestión, “y yo intentaré mantener una de las características de esta mancomunidad, intentar consensuar todo y que todas la cuestiones que vayan a Pleno se aprueben por unanimidad”.

En cuanto a los principales retos para la próxima legislatura, Jiménez, destacó que está la inversión de fondos europeos que sacó la Junta en los que la Mancomunidad ha conseguido una subvención que con los fondos propios asciende a 9,4 millones de euros para gastar en dos años, “van dirigidos principalmente a la implantación de la recogida selectiva de orgánica, que por mandato europeo estamos obligados a recoger con el contenedor marrón, hay que separar la materia orgánica”.

Asimismo, la Mancomunidad va a llevar a cabo una importante mejora en equipamiento para la planta y “tenemos un proyecto estrella, la puesta en marcha de una planta de pirólisis para tratar los plásticos, generar biodiesel y reducir la basura que va al agujero, porque están desapareciendo los vertederos e ir al vertido cero”, finalmente, apuntó que “somos referencia en el territorio español y es para nosotros un orgullo seguir así”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement