EL PASADO SÁBADO

Por qué Equo Alcázar Vecinal no particpó en la jornada sobre aguas residuales de Alcázar

El pasado fin de semana se celebró una Jornada de Comunicación sobre el papel de las aguas residuales, organizada por la empresa mixta Aguas de Alcázar y el Ayuntamiento. Desde Equo Alcázar vecinal queremos comunicar a nuestros vecinos las razones por las que no asistimos a dicha Jornada, aún siendo el Agua una cuestión que nos interesa especialmente.

1. Porque la Jornada estaba organizada para dar notoriedad a la multinacional Aqualia,  que se ha encargado de difundirla en los medios de comunicación afines como si fuera cosa suya. No estamos dispuestos a contribuir al autobombo del socio privado de la empresa.

 2. Porque la recuperación de los humedales con las aguas residuales, es algo que se hacía con la implicación del Ayuntamiento cuando la empresa Aguas de Alcázar era pública.

3. Porque el reto que dice el gerente de Aguas de Alcázar se pretende afrontar para hacer de Alcázar referente en el conocimiento y la gestión de las aguas residuales y acercándola a los centros educativos, ya venía haciéndolo la empresa pública desde hace muchos años. Todos los centros educativos y otras asociaciones pueden dar testimonio de ello. 

4. Porque la recuperación de los espacios naturales con las aguas residuales, objeto de la Jornada de Comunicación, corresponde al “saber hacer” de la empresa Aguas de Alcázar cuando era pública. Nos gustaría que Aqualia reconociera el camino andado hasta ahora.

5. Porque el único “saber hacer” de Aqualia consiste en llevarse el 8% de la facturación anual, cerca de medio millón de euros, que sumado a los contratos de prestaciones, da un resultado diario de más de 3.000 euros. De esto si puede alardear, de hacer de Aguas de Alcázar un negocio muy lucrativo.

6. Porque Aguas de Alcázar, con Aqualia al frente, nunca invertirá en la recuperación de espacios naturales como la Junta de los Ríos o el Complejo Lagunar. Como no está invirtiendo en la mejora de la red desde que lleva la gestión. Sencillamente porque el objetivo es ganar dinero y cuánto más mejor. Aquí se trata de repartir los beneficios entre los accionistas de FCC-Aqualia o entre los ciudadanos.

7. Porque el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan  ha decidido ejecutar la sentencia firme “declarando nula la convocatoria del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de Pleno extraordinario y urgente efectuada el 10 de octubre de 2013 para el 14 de octubre de 2013, declarando asimismo la nulidad del propio Pleno y  los Acuerdos adoptados en el mismo”. Se puede decir que Aqualia, socio mayoritario en la empresa mixta, está ilegalmente en Aguas de Alcázar.

Por último queremos resaltar el prestigio de los conferenciantes participantes en la Jornada y que nos gustaría volver a contar con ellos cuando la empresa vuelva a ser 100% pública.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement