LA DECISIÓN SE HA TOMADO TRAS CASI UNA HORA DELIBERANDO SI SALÍA O NO

Suspendida la procesión de Jesús en Alcázar de San Juan por la amenaza de lluvia y tormenta

Las autoridades eclesiásticas y la Hermandad de Jesús Nazareno han decidido suspender la procesión que estaba prevista para las 20:30 horas de este domingo desde la Iglesia de la Santísima Trinidad debido a la lluvia intermitente y a la amenaza de tormenta. La decisión primera ha sido la de retrasar media hora la procesión, no obstante, sobre las 21:15 se ha decidido suspenderla definitivamente ya se ha puesto a llover de nuevo.

Momentos antes del inicio de la procesión de Jesús, dentro de los actos de la Pascua de Pentecostés, la lluvia ha hecho acto de presencia y eso ha provocado que todos los niños y niñas de comunión así como sus padres se metieran en la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde todo estaba preparado para sacar en procesión a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras la decisión adoptada, la Banda de Cornetas y Tambores El Perdón ha tocado en la iglesia ante la imagen de Jesús Nazareno.

De esta forma han concluido los actos organizados por la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Comunidad de Padres Trinitarios, después de una jornada en la que también ha tenido lugar la tradicional subasta de regalos, donados por comerciantes, industriales, ganaderos y particulares; así como la función principal. Recordar que la quema de fuegos artificiales tuvo lugar en la noche del sábado.