Tres empresas alcazareñas acogen a becarios universitarios del programa "Alcázar, transición a la vida activa"

Lácteas García Baquero, Quixote Tours y Soluciones Creativas son las tres empresas alcazareñas que participan este año en el programa de becas para graduados universitarios "Alcázar, transición a la vida activa", una iniciativa del Ayuntamiento que persigue la incorporación de jóvenes talentos al mercado laboral y que por primera vez se está desarrollando tanto en distintos departamentos de la administración municipal como en el sector privado.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha sido la encargada de firmar esta mañana los correspondientes convenios con los responsables de estas tres empresas. El acto, celebrado en el salón noble del Consistorio, ha reunido a los becarios, representantes de las empresas, autoridades y medios de comunicación (en la fotografía).

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha recordado que estas becas han cumplido su 19 edición. Con ellas, el Ayuntamiento pretende ayudar a los jóvenes que titulan a encontrar un trabajo y a contactar con el mercado laboral, actuando como intermediario para que los becarios desarrollen determinados proyectos y realicen prácticas remuneradas en la administración local o, como novedad a partir de este año, en la empresa privada. “Estas tres empresas son hoy punta de lanza y ejemplo para que el año que viene más empresarios de la ciudad se acojan a este programa de becas”, ha dicho Melchor.

La responsable de Recursos Humanos del Grupo García Baquero, Mari Trini Alcolado considera que “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa”  es una oportunidad para conocer el potencial de los jóvenes de Alcázar. En este caso se ha incorporado una becaria en el perfil de bioquímica en el departamento de calidad.

El estudio de Arquitectura e Interiorismo de Fernando Sánchez Herrero, ha incorporado dos becarios, “que se han implicado en el proyecto y por tanto resulta una buena experiencia” señalaba Sánchez Herrero.

Don Quixote Tour ha incorporado dos becarias en su proyecto. A juicio del gerente Jesús Arinero “es un programa que beneficia a las empresas y a los jóvenes” por lo que ha felicitado al ayuntamiento por la iniciativa. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement