MUESTRAN SU PREOCUPACIÓN PORQUE TEMEN QUE SE DERRUMBE

Vecinos de Alcázar piden que se arregle el chimeneón de Arroyo Mina

Vecinos de Alcázar de San Juan han mostrado su preocupación ante el mal estado que presenta el chimeneón de la antigua bodega de la calle Arroyo Mina, en el que, tal y como muestran las imágenes, se aprecian importantes grietas. Los vecinos temen que parte de esta construcción pueda derrumbarse debido a su deterioro y reclaman al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, pues aunque se trate de una propiedad privada, esta chimenea forma parte del patrimonio industrial de la ciudad, vinculado en este caso a la destilación y elaboración del vino en bodega (esta bodega daba antes a cuatro calles, Recreo, Arroyo Mina, Cruz del Tolmo y Pascuala; actualmente a las tres últimas).

Hay que recordar que dentro del casco urbano de Alcázar de San Juan existe otro chimeneón que fue construido hace unos años sobre los terrenos de la antigua bodega de los Peñuela (al lado de Mercadona) para sustituir a la antigua chimenea de destilación que en la época existía en esta parcela. En ambos casos, el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y la existencia sobre ellos de nidos de cigüeñas han supuesto deterioros evidentes y preocupantes para los vecinos.

ESCRITO DE LOS VECINOS:

Rondando los cien años de historia de nuestro pueblo, se trata del único chimeneón original de bodega que queda dentro de Alcázar de San Juan. En él viven cigüeñas durante todo el año, pero creemos que ya va siendo hora de una revisión, pues los más de 300 vecinos que vivimos en la zona miramos todos los días esas grietas con gran temor ("nos acojonan bastante", la verdad).

Por favor, pedimos una revisión cuanto antes por parte de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento!! Estaríamos más tranquilos. Recuerden que torres más altas han caído... Y ojalá que esta no se mueva, porque el desastre que podría ocasionar sería importante.


Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement