Vecinos de Alcázar se concentran contra la privatización y por el blindaje de la Sanidad pública

"Solo la derogación de las leyes privatizadoras y el blindaje de la sanidad pública evitarán su desmantelamiento. Cuando las izquierdas están en la oposición prometen derogarlas, pero cuando llegan al gobierno olvidan sus promesas", explican desde la Coordinadora Antipritatización de la Sanidad.

 

Unos veinte vecinos de Alcázar de San Juan se han concentrado esta mañana delante del hospital La Mancha Centro, convocados por la Coordinadora Estatal Antiprivatización de la Sanidad, para pedir la derogación de las leyes que permiten la privatización de la Sanidad pública en España (15/97 y artículo 90 LGS) y levantar la voz en favor de un sistema sanitario "gestionado democráticamente y centrado en la prevención y la salud colectiva".

La concentración, vigilada en todo momento por los Cuerpos de Seguridad, ha comenzado delante del hospital La Mancha Centro, donde los vecinos han ido reuniéndose, con sus pancartas, sus mascarillas y manteniendo las distancias, aunque en pocos minutos ha tenido que desplazarse unos metros para salirse del recinto del hospital y situarse en la acera, atendiendo a las indicaciones del vigilante de seguridad pues, según ha referido, no se pueden tomar imágenes ni llevar a cabo concentraciones como ésta dentro del perímetro del hospital sin previo permiso. Una vez en la acera, junto a la valla que limita tal espacio con la calzada, la concentración ha continuado pacíficamente y ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en contra de la privatización.

En representación de los concentrados, Juan Carrascosa, miembro de la CAS, ha explicado que la crisis sanitaria ha evidenciado las carencias de la Sanidad, perimitiendo "el enriquecimiento de unos pocos a costa del sufrimiento de muchas personas". "Frente a ese negocio, la mejor vacuna es la derogación de las leyes privatizadoras, prohibir el ánimo de lucro en la Sanidad y reforzar el sistema sanitario público con más plantilla".

Respecto a los permisos para celebrar esta concentración, los representantes de CAS han asegurado que la Subdelegación del Gobierno ha estado al corriente. Por ello, la concentración se ha permitido y celebrado sin problemas y con las recomendaciones anticovid, aunque haya terminado unos metros más allá del lugar de inicio (en las fotografías puede apreciarse dónde han tenido que trasladarse los concentrados, teniendo en cuenta que no existe valla ni límite entre esa parte de acera pública de la avenida de la Constitución y el recinto del hospital).

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement