MIENTRAS LOS ACUSADOS DECLARAN

Los amigos de Gonzalo Buján reclaman Justicia concentrados en la puerta del juzgado de Alcázar

Alrededor de cien personas, amigos y vecinos del joven fallecido tras una violenta agresión en el Carnaval de Herencia, se han concentrado esta tarde delante del juzgado de Alcázar de San Juan para reclamar Justicia y exigir que “todo el peso de la ley recaiga sobre los acusados”, a quienes se les ha estado tomando declaración, dentro del mismo juzgado, durante toda la jornada.

Los concentrados, con fotos en las manos de Gonzalo Buján, llevan desde primeras horas de la tarde aguardando la salida de los acusados, a quienes llaman a gritos “asesinos”  cada vez que entra o sale alguien del juzgado.

Hasta las puertas del juzgado se han desplazado numerosos efectivos de los Cuerpos de Seguridad para mantener el orden y garantizar que no ocurra ningún incidente, incluso han tenido que cortar el tráfico del primer tramo de la calle Mediodía para facilitar la salida de los acusados en el coche policial (hasta el momento, sólo ha salido del juzgado un vehículo en el que supuestamente iba uno de los detenidos).

Por el momento se desconoce la decisión que adoptará el juzgado, aunque todo parece apuntar a que se decretará la prisión provisional por un delito de homicidio imprudente.